Friday, March 14, 2008

COME ON CHACA

La atmósfera me recibió en la mañana con vientos de cambio, una nube gigante se arrastraba por el suelo hasta mis pies, baboseando toda la ciudad, dejando pasar un sol helado y viscoso. Parece la escenografía de un cuento, pero en realidad acá pasa a menudo. Esta camanchaca que se acerca frente a uno amenazante, llega y lo cubre todo, cuando ya nada se ve a más de 50 metros de distancia comienza la música, una sinfonía de cantos de barcos, la bahía se convierte en un anfiteatro a ciegas cuando la espesa nube envuelve esta fauna metálica de barcos cargueros y buques de guerra. Parecen ballenas, espejismos que puede inventar la imaginación más brutal con un sólo alarido, llantos tortuosos en un cementerio de elefantes.

La ventana que habito a las 8:55

La ventana que habito a las 9:17


La ventana que habito a las 9:29


La ventana que habito a las 9:42

Al mediodía siempre reaparece el sol.


Giuseppe Tanino

23 comments:

kany said...

Al medio día,siempre aparece el sol...vaya aprendizaje,lo grabaré a fuego en mi cabeza.


pd: ya sabes,trinity como el objeto que es,hace todo lo que el otro quiera.

Domi said...

esa es la vista desde tu ventana?
envidiable..

saludos cordiales..
Dominique

sole said...

vientos de cambios, lentos, raros y desconocidos. cambios que siempre traen/develan al sol, aunque en el trayecto uno no se vea ni la punta de los pies.

un besote

sole said...

¿has visto a lur?
ah?

Tanino said...

naka, no he visto a nadie, soy un desastre de bloguero, perdidísimo. Pusha! todo mal. Besito pa la Lur.

kany said...

Naaa de desastre por acá...nada. Yo veo pura construcción.
beso.

Unknown said...

Temible y hermoso! Y ni hablar de cómo lo cuentas.
Te mando un besote, espero que estés muy bien, mi amigo

v said...

(Suspiro)... Valparaíso...

Ciriaco Pescador said...

Los barcos pueden ser, desde cualquier curioso punto de vista ballenas, pero mamíferos nunca.

¿Cómo va la dentición?, a propósito, propongo el jueves tarde para reunirnos, siempre y cuando no tengas asuntos pendientes o que no te vayas a perder en la come on chaca (zhulu). (Esta a veces complicada pero por lo general grata distancia entre Stgo. y Valpo. me recuerda los viajes que tuve que hacer en mi vida pasada entre Esparta y Atenas, espero no nos enfrasquemos en una "Guerra del Casablancaneso"

Un tremendo abrazo
C.

Anonymous said...

Me encanta la camanchaca y todo lo que es neblina. Lástima que acá en Stgo no hay mucha!

1 abrazoo

PD: me fui a wordpress (alosojos.wordpress.com) para que me cambies !

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Pame Recetas said...

Maravillosa sensación!
Las fotos están buenísimas.
Lo importante es que siempre, siempre vuelve a salir el sol.

Un beso

Cpunto said...

a veces me vivo esa visión cuando las calderas de mi trabajo largan un mar que es una nube /que es un ruido de sirenas/ que es uno mismo como pez derechito a la pecera,

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
kany said...

uy, de pronto...una ballena comenzó a pendular...que loco.

Tanino said...
This comment has been removed by the author.
sole said...

¡¡¡¡¡puras BUENAS VIBRAS!!!!! ¡juítete mala onda!

¿cómo es eso de pervularias? mirsh, inventan una nueva carrera cada día jejeje.

besitos

kany said...

Esoooo,mierda!!!!!!!!!!!!!

kany said...

Lindo tanino que me acepta chuchadas en su rinconcito...jajaja