Sunday, July 13, 2008

TEJIENDO DIÁLOGOS


Uno de mis extraños hábitos es esto de levantarme tan temprano todos los días. Desde que estaba en el colegio que recuerdo los amaneceres, la sombra de la cordillera proyectada sobre las nubes con los primeros rayos de la matina. Luego vino el gran descubrimiento, ese diálogo silencioso que sólo se puede tener cuando comienza el día, la claridad única que grita la naturaleza, cuando el sol dibuja los contornos del Aconcagua y la Campana como dos rostros de perfil, a contraluz.

Tener el privilegio de recibir esa primera luz cada día es una bendición, algo en mí se estremece en lo profundo cuando el Sol asoma su ojo tras la montaña y me ve la sonrisa cada día… ahí estoy! pilucho, juas!! hilando palabras para bordar ese sentimiento, ese silencio, esa soledad.

Ayer llovía, y yo estaba ahí, en la mañana, entumido, abrigado hasta la nariz. Puse la música de un amigo que es como mi hermano. Gestos voladores que sonaban sobre las nubes, sobre la lluvia, allá en lo alto, en las cumbres pétreas. Una música que me sorprende por su elasticidad, un diálogo sostenido sin temor al silencio, música hecha tanto de miradas como de sonidos. Escuchaba Gelb de mi amigo Fitzroya. Y así, teñí mi gris mañana con los colores de su imaginación.

Ahora aprovecho de despedirme por un tiempo, dejaré descansar este blog en el silencio de estas mañanas. Voy a asomarme por esas montañas, a ver si veo llegar a la primera de las aves que migran del norte. El invierno ya se acaba, para mí.

Los invito a escuchar los trabajos mi amigo, un Bombyx Mori, Fitzroya:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=246578530

Y los invito también a levantarse temprano, aunque sea una vez, sin apuro, para despertar el cuerpo y el espíritu.
Hasta pronto

Tanino

41 comments:

Cpunto said...

bendita mañana en que vemos más allá,

bendiciones para el camino y un abrazo,

Ciriaco Pescador said...

es gratificante leerte, sobre todo si haces alusión a tus cariños y afectos, además extraño a Fitzroya (como una extraña coincidencia escucho "Animals" de Council Anderson, jeje)

contento
C.

kany said...

*Aquietamiento personal:
Levantarse 10 minutos antes de la hora programada.
Centrarse en uno mismo.Hacer un minuto de profundo silencio,
y conectarse con una intención positiva para el día que comienza.
*( funciona!!!)

juaaaaaaaaa,vaya sintonía!!!!!!!!!!

Unknown said...

No tapes el sol con tus dedos. El amanecer es el comienzo de la vida. de nuestras vidas. Profundamente

Tanino said...

gracias Ximena por tu consejo, pero cuando abro mi mano hacia el sol no es para taparlo, como crees.

kany said...

Es raro,extrañaré mucho éste rinconcito,pero al mismo tiempo,estás muy presente...llevo tu regalo bien guardado!

oye...te quiero mucho!

Tanino said...

:-D

sole said...
This comment has been removed by the author.
sole said...

bienvenido al sol:P

kany said...

Bienvenido el Sol!

Pedro J. Sabalete Gil said...

Bellísimo texto e imágenes. Comparto ese hábito que tan extraño resulta a mucha gente: despertarme temprano para coleccionar amaneceres en la retina.

Espero tu regreso. Mientras tanto disfruta a tope.

Abrazos, Pedro.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

¡ay amigo! que me asomo de a ratos... y a la Sole no la encuentro!, y ahora leo tu rica entrada, pero también tu despedida.

Pelutxa dice: Nomelaconformo!
- Pelutxi, pues va a ser que no te va a quedar más remedio, que lo mismo vuelve trayendo suculentos tesoros y...
- Que no, quenomelaconformo!

Mientras Noselaconforma se zambulle en tu blog a ver si te encuentra (cabesonería juvenil la llaman...), me estiro un poco más, mirando de reojo a un lado y al otro mientras te susurro quedito:

-Taniiiinoooo.... que yo no sé si tampoco conformarme, que mira que te voy a extrañar y tú tocando los rayos solares volando por ahí...
(Te haré varios encargos: si ves a Sole abrázala de mi parte, ¿ya estará de nuevo en Chile?, un beso de mariposa para tus guarisapitos fotógrafos y para tuá, un mordisquillo ;P )

Seguiremos haciendo guardia tal que a ratos, por si te vemos enfilar y regresar en algún momento sin tiempo....

MaríaGabriela said...

receso = proceso

saludos

Tanino said...

Querida Noselaconforma, me encanta que no te conformes, que nos exijas que nos llames, porque siento en ti una amistad de esas que a uno le dan ganas de abrazar y quedarse conversando por largas horas (me encantaría que estuvieras acá). Este fin de semana estaré con mis Tiguitos, mis peluxones fotógrafos,les daré los besos que envías. A la Sole entre tantos abrazos que le daré le dedicaré uno tuyo.
y ya volveremos, tranqui.
besito
Giuseppe

kany said...

No se vaaaaaaaa, no se vaaa, Tani...no se vaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Quiltro said...

Como tú acostumbro levantarme antes que el gallo, tengo también un recuerdo similar, la misma campana y el mismo aconcagua reflejados como en la superficie de un lago invertido e incandescente (desde la ventana de la ducha, o bajando por 5 de abril)... y bueno, me gusta el manjar colún. Seremos hermanos?

la-filistea said...

Qué paisajes!
YO soy de las madrugadoras, empezó por un problema de salud y resulta que ahora me es imposible no levantarme temprano.Aunque aquí tengo puros edificios a todo alrededor, siempre veo bonitas las mañas.

Gracias por compartir las fotos y la música de tu amigo.
Te esperamos.

kany said...
This comment has been removed by the author.
kany said...
This comment has been removed by the author.
kany said...
This comment has been removed by the author.
valeria amanda said...

luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunes

abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo

porriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitos (no para mi.. buuu)

me encanta como eres, mi big bro... y lo que más me encanta es la suerte de este poroto,que tendrá un tio cool y mago.

v said...

Mi muy querido Taninito... Feliz viaje! Acá se te estará esperando.

Olga Cristina said...

Y siempre será bueno pasar por aca y leerte, no tardes.

klimt said...

que te vaya bonito Tanino

si, ese despertar al dia, a la vida, a tantas cosas
es maravilloso

que te vaya bonito, lleno de amanceres!!

santiaguina said...

Me alegra mucho que ya sea realidad y que los abrazos que imaginaste sean un hecho continuo!
Un abrazo de mi parte y mucha felicidad... yo también cerraré pero ya sabes cómo y dónde encontrarme.

David G. Miranda said...

tanino amigo!!!

el sol está contigo!!! y nosotros también!!!

abrazos

Davixo

David Miranda said...

soy yo!!!!

kany said...

Tanino...baja esta rareza/belleza:

"fotos de tokio",pedro aznar.

kany said...

Tanino...que sorpresa más hermosa!!!
te quiero mucho y espero verte pronto

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

NoSelaConforma va a aprovechar para pegarle un mordisquillo a la fresa esa que aparece por partida doble... con el permiso de Kany ;P(es que aquí es verano y apetece lo fresquiiito).

Caray Taniiinooo, para estar de vacatas, tiene el txokito bien surtido de fauna y flora :))
¿Dónde anda compadre pendejo??
Penduleando I suppose.

Ya que en estos momentos notencuentroencasa,
te dejo en la mesita del fondo un enlace a un nuevo descubrimiento musical: Muchachito Bombo Infierno.
http://es.youtube.com/watch?v=yC1C66gru8E&feature=related

Ay! (el nuevo grito... y que me dí con esta caja que dejaste aquí en medio cagüen jajajaj)

Y en la nevera una rica ensalada con pepino, cebolla-que-no-pica y tomate.

Otro día que vuelva a ver si te pillo, o deja notita, si te gustaron las cosillas que vamos trayéndote.
BesoTé

kany said...

Tani...baja música de federico wolf, es bella...en mi blog hay un pedacito...

kany said...

taninoooo....sólo quería contarte que...SOY FELIZ!!!, es bacán ser YO!!!

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Los invitamos cariñosamente...

a ver las últimas funciones de
"La gata sobre el tejado de zinc caliente" de TENNESSEE WILLIAMS.

Adaptación, puesta en escena y dirección...
Oscar Barney Finn.

Elenco...

Chamila Rodríguez
Tomás Vidiella
Paulo Brunetti
Berta Lasala
Otilio Castro
Eliana Vidiella
Luis Wirdorsky



ÚLTIMAS FUNCIONES AGOSTO

FUNCIONES...
VIERNES Y SÁBADO 21:00 hrs
y DOMINGOS 20:00 hrs

RESERVAS... 240 3222
TEATRO BICENTENARIO
Av. BICENTENARIO 3.800

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Los invitamos cariñosamente...

a ver las últimas funciones de
"La gata sobre el tejado de zinc caliente" de TENNESSEE WILLIAMS.

Adaptación, puesta en escena y dirección...
Oscar Barney Finn.

Elenco...

Chamila Rodríguez
Tomás Vidiella
Paulo Brunetti
Berta Lasala
Otilio Castro
Eliana Vidiella
Luis Wirdorsky



ÚLTIMAS FUNCIONES AGOSTO

FUNCIONES...
VIERNES Y SÁBADO 21:00 hrs
y DOMINGOS 20:00 hrs

RESERVAS... 240 3222
TEATRO BICENTENARIO
Av. BICENTENARIO 3.800

sole said...

voy a dejar un mensaje en este tablón de anuncios...
te extraño camote

Lila Magritte said...

Saludos Tanino, bendiciones siempre.

María Elisa Quiaro said...

el sol es doble, son tus alas

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

LITORAL de RAÚL RUIZ

A partir de éste sábado 6 de Septiembre a las 22:00 hrs por TVN, comienza LITORAL de Raúl Ruiz.

La serie para Televisión Nacional, serán 4 Capítulos todos los Sábados de Septiembre…
6 / 13 / 20 / 27

A disfrutar de la poética de Ruiz e invitar a sus conocidos, amigos y familiares a presenciar de ésta obra en televisión abierta.

Que disfruten la función!

Cariños.

kany said...

Taninoooooooooo...tengo una pega nueva muy linda, demás está decir que eres parte importante de mi renacimiento, y de mis ganas enormes de conocer y aprender.Soy feliz!

pd: ya poh, comparta un rayito de sol más que sea...

sole said...

hoy me regalaste un arcoiris que crecía sobre la cordillera...sólo lo ví por el reflejo de su luz en el ciruelo en flor del jardín vecino. es que tus colores se proyectan, infinitos, luzcolorsonidovida.

Marcelo Munch said...

Tal vez un poco tarde pero sépase de mi contento.
Salud y jolgorio señor Tanino, un abrazo a la distancia.