Saturday, May 24, 2008

UN DÍA, UN AÑO


Este año vivo el cumpleaños más extraño de mi vida, lejos de la que por años fue mi casa y separado de aquella mujer que por años fue mi esposa. No estoy triste, no me compadezcan, que dentro de mi corazón bullen las pajareras por abrirse haciéndose soplo y en esta aparente miseria susurra cercana la ilusión de reconstruir.


Isola Tiberina, Roma


Estoy de cumpleaños y este mismo día cantan la memoria de un gran hombre que murió con el amor hecho juguetes de palo. Estoy de cumpleaños y el mundo se detiene en el abrazo de mis hijos, mis tiguitos. Estoy de cumpleaños y aunque no tengo plata para torta, fiesta ni regalos, la naturaleza no se ha olvidado de traerme nuevamente sus caquis. Estoy de cumpleaños y la lluvia cesa abriendo el cielo para colorear la tierra. Estoy de cumpleaños y en mi mano sostengo un hilo rojo que ya sin nudos vibra como cuerda de arpa. Estoy de cumpleaños y en la lejana Isola Tiberina la luz del día vuelve a ser la misma que algún día dejé. Estoy de cumpleaños y me lleno de amor.

G.T.

19 comments:

kany said...

Feliz cumpleaños querido tanino.Te mereces eso que es tuyo desde antes, mucho antes.
Disfruta tu día con esas imágenes,sonidos,versos que tu conoces.

Feliz día querido amigo.

enarmonía said...

Tannino rosso (alla coppa), pepe rosso (alla griglia, le braci), filo rosso (alla mano),¡¡buon compleanno, amico Giusseppe, grande gioia per voi e per il vostro amore!!

C.

V a l e n t r i n i t y said...

feliz cumpleaños

cumplir años no cuesta más que tiempo...estar feliz es la tarea difícil. y se ve que lo estás

congratulaciones.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Brindo por que sostienes tu hilo rojo, tus ganas de re-construcción, el abrazo de tus hijos,
¡y por tí enterito Leo!

Un abrazo.

Para la ocasión, me traje a uno de tus a-migos, yo como quien dice lo acabo de conocer, pero dice que a tí ya te conoce de hace tiempito ;) y no se quiso perder la ocasión de tu cumple.(( Escribe a ratos en un lenguaje un poquito raro, pero creo que esto se le entiende:
"Saluti Tanino, cauallero, ke seemos pobre gente pero honesta!".
El joven Baudolino . ))

Tanino said...

UF!! tanto qui costa la reivindicanche de esta langua de natura. Grazia a la membranza ke resona in cada parola suya.
Giuseppe

MaríaGabriela said...

Felicidades entonces, y que la tensión de ese hilo busque acordes de alegría e ilusión.
Sacudirte el gris y dale paso al color.

Un abrazo,
Gaby

valeria amanda said...

Feliz Cumpleaños, que bello texto.. uno de los más lindos que te he leído, lindo regalo nos hiciste amigo.

Lo siento por no estar para darte un abrazo, pero te lo di igual a la distancia.

Adoro ver que tengas tanto amor. Acá te mando un poquito más!!.

v said...

tanti auguri a te, Giu, caro amicco, ti voglio bene
(y se me acabó el repertorio en italiano, má ché cosa, porca miseria)

Unknown said...

Feliz Aniversario mi amigo, que el mundo te quede chico y el cielo te alumbre con sus estrellas!!!!Te quiero mucho G!

sole said...

ese juguetero que cumplió otro año como tú, pero en otra vida, te mira de frente sonriendo. tiene palabras bajo los verdes más verdes de roma, en el trastévere. espera tu visita y la de tiguitos.
ya sabes qué deseo, ,.´te lo susurro una vez más,shhhh.´, e s c u c h a .,´ .,´ ., mientras escuchas .´siento el tévere fluir

Anonymous said...

Me emocioné ! FELIZ CUMPLEAÑOS !

sole said...

"volevo mandarti un biglietto
ho preferito una farfalla
che arriva senza busta
o francobollo, si posa
su una rosa di plastica in soggiorno,
apre piano le ali (sulla sinistra
"carissimi auguri", sur destra "di successi futuri")
poi vola dalla finestra aperta.
postina via silenziosa ed esperta
riconosce le estrade dall'odore,
sa dirti l'indirizzo di ogni fiore"

la-filistea said...

¡¡Happy Birthday!!
Un abrazote desde aquí hasta allá.

:=)

sole said...

te lanzo un beso desde el quinto piso del jardín, atrápalo, que lo cogió la farfalla!! se lo lleva pa arriba de nuevo, no mejor, ven a buscarlo.

Marcelo Munch said...

Me había olvidado lo que era guardar silencio diciendo yo estoy.

Tú dices yo estoy, yo guardo silencio.

Gracias

Cpunto said...

no sé, pero recodé este texto,
"vivir con el conocimiento de la sombra de la incertidumbre, con el conocimiento que el desastre o la tragedia podría caer en cualquier minuto; tener miedo y reconocer tu miedo, y todavía vivir con creatividad y con amor sin límites: eso es vivir con gracia. ", peter abrahams

y un nuevo año lleno de gracias, de las pasadas y futuras tan presentes,

kany said...

shjukhjlljhlgkhljjñ}gfhgjk
hfhgjgjhk
eso
tu cachai
besos

Anonymous said...

Feliz cumple Tanino !!!

Que la vida te lleve a los senderos donde estan las pisadas que amas.

Un abrazo,

David Miranda said...

Feliz Cumpleaños atrasado entonces!!! me recordó el mío en Mad.

Un abrazo