

El animal, que viajó cientos de kilómetros, será trasladado de regreso a Groenlandia.
Por segunda vez en las últimas dos semanas, un oso polar fue avistado en el norte de Islandia tras recorrer al parecer cientos de kilómetros sobre un bloque de hielo desde Groenlandia, informó hoy la emisora de radio RUV.
Una niña de 12 años de una granja cerca de Saudarkrokur, en el fiordo de Skaga, vio al oso el lunes y avisó a las autoridades.
Dos semanas antes había sido visto otro oso en Islandia, ubicada justo debajo del Círculo Polar Artico en el Atlántico Norte, en el primer caso de este tipo en 20 años.
Los zoólogos creen que ambos osos llegaron desde su hogar natural en Groenlandia arrastrados por las mareas en dirección este sobre un bloque de hielo y que nadaron el último trecho hasta las costas islandesas.
Cuando llegó el primer oso, las autoridades permitieron que la policía matara al animal, lo que generó protestas de ecologistas y defensores de los animales sobre todo debido al peligro de extinción que amenaza a la especie.
Por eso, el segundo oso será capturado por especialistas de Dinamarca y llevado en una jaula de vuelta a Groenlandia."
Esta noticia fue publicada ayer por La Tercera.
En esta foto tomada por mi hijo, su primera foto, veo como toda la ropa ahora me queda grande. Primero me impresiono, tanto he bajado de peso en estos meses!! pienso en el ojal que le tuve que abrir al cinturón.
Pero luego me veo de espaldas, con el ojo de mi hijo, en uno de mis trillones de gestos de caminante bailarín, y pienso en la tierra húmeda sobre la que caminamos, en el aroma de la mañana en las faldas de La Campana, en los guarisapos del estanque y en que mis hijos hacen los mismos bailes al caminar.
Juas!