Saturday, December 27, 2008

EL ÚLTIMO TREN

Tarde, tarde, quizás el último tren del día que alcancé a tomar llegando a Santiago desde Valparaíso. Nadie más que yo en el andén, nadie más que yo en el tren...

Estar solo en ese carro del metro me dió una serenidad que no esperaba. Un espacio tan ruidoso como taciturno que no fue invadido a pesar de pasar varias estaciones. Por un largo tramo se podría decir que el tren fue por completo mío, así pensé que podía hacer cualquier cosa dentro de él sin que nadie se molestara, como bailar, gritar o sentarme en cada asiento... me puse a cantar en voz alta una canción de Mazapán que tenía pegada. Me reía solo mientras cantaba - Una vaquita loooooca quiere comer chuchooooooca - pero de pronto me detuve en seco ante la imagen de alguien que, casi invisible, se dejaba ver apoyado en el borde metálico que une los dos vagones. Yo que creí haber estado solo y él siempre estuvo ahí.


Le tomé una foto.

¡¡que chusto!!

Tanino

14 comments:

kany said...

"...oye vaquita looca, eso a ti no te toca, come alfalfa, come pastito, no comas la chuchooocaaaaa..."

ojalá y todos escucharan tu canto, recibieran tu magia.

Ciriaco Pescador said...

en la primera foto más bien parece ella, con una faldita blanca y las manos cruzadas por delante. Hanno tanta saggezza per scattare foto inquietante!!

Felice Anno Nuovo a voi e ai vostri cari

C.

sole said...

figura perfecta con vestido blanco de frente...igual a la que se aparece en las fotos de movimiento-zapatilla ¿te acuerdas? quée juerteeeee qué shustoo

Tanino said...

Uy sii!!!
es algo así como "la fantasmita de mi blog"?
shuta!

valeria amanda said...

fantasmita o angelito fiel???.

como sea las fotos estan increibles, la historia más aún.

Basho y feliz año!!!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

serás pinpollo ciendo el im-bécilo en el tren y catapúm shusto jajajaj!
-->no se asuste fantasmita/angelote que en el fondo no sería capaz de hacer daño ni a una mosca.

Creo que en tu blog cualquier día va a ver pronto una convención fantasmagórika Giu, si no, al tiempo.

Por acá ya estamos con la vela preparada, Sole tiene la lupa, Kany tecitos mágikus, Ciriako lacordeón y Valeria alas. Menudo equipo oiga! y los que vengan...

;) Feliz año nuevo a-migo!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

va a ver quién lo vea y "haber" convención fantasmagórika decía, ejem, farta ortoGráfica gorrda para estrenar el año. :s ;P
.
.
.

MaríaGabriela said...

Mmmmm, un tanto inquietante.

Pero quizás, en vez de preocuparse habría que ocuparse de ella!

Feliz año!

Índigo said...

Saludos, Tanino ¡cuánto tiempo sin visitarte!

Domi said...

Que miedo andar sola en el metro.! y que desagradable tambien es cuando va lleno =/

--

por favor necesito con urgencia seguir con tu cancion de mazapán que me trae recuerdos de infancia :
"esa vaquita loooca..quiere comer chuchoca.. oye vaquita loca.. eso a ti no te toca.. come alfalfa..come pastito..no comas mas chuchoca"

Saludos :)

kany said...

Mi querido Tanino, que gusto verte por mi rinconcito...la verdad es que conozco re poco de este señor, bajaré tu recomendación...como estas?
un abrazo cariñoso

perlamuñoz said...

el otro dia me pasó lo mismo, y me acordé de tu texto.
saludos!

sole said...

...y hace poco rato estuviste sentado en el metro, y yo en el bus, yo ahora en casa, y tu en el bus... en poco rato más estaremos en el nido, ¡por fin! y sin fantasmas, claro está.

¿cuentas lo del concierto de bombyx este jueves 16 en la sala SCD a las 21hrs? o lo cuento yo ? ajjajagggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

David Miranda said...

Tanino!!!!sos un medium!!!! siempre lo supe!!!!

Abrazos maestro!!!!!