Monday, December 18, 2006


UN REGALO PARA TODOS


No soy religioso ni mucho menos, aunque mi familia es católica y estudié en un colegio británico anglicano debo confesar que creo en una espiritualidad que busca ser bastante más bondadosa de la que propone la historia de las religiones.

La celebración de la Navidad es algo que en mi familia se ha mantenido fuerte a través de los años ya que, finalmente, se trata de una fiesta tan pagana como religiosa. En mi casa armamos un gran presepio al más puro estilo Napolitano y cocinamos las galletas que Tulipa mantiene como parte de su tradición germánica. La casa se llena de aromas y música, ambientación que a mis hijos los llena de magia.

El niño Jesús, la Estrella, la canela, la miel y las luces en el árbol. Mis hijos pueden contemplar absortos estos signos por largos trances. Belleza simple que de alguna forma se refleja en esta bola capaz de contener todos los ángulos.

Este "espejo convexo navideño" se lo regalo a todos mis amigos bloggers crean o no crean en Santa, pero quisiera, como siempre, hacerles una preguntita para terminar: ¿Sabes qué ciudad es la que se refleja en esta bola roja de navidad? (probablemente sólo Jorge Zúñiga Pavlov sea capaz de contestar de inmediato). Agregué una segunda foto para dar más pistas.

Saludos para todos y que tengan Feliz Navidad.

OOOOHO, HO, HO!

Taninito Navideño

52 comments:

Pedro J. Sabalete Gil said...

De momento mi más sincera felicitación navideña.

Referente a la ciudad...déjame investigar un poco.

Saludos.

Índigo said...

La ciudad, ni idea. La felicitación te la agradezco sinceramente, por el detalle y porque es preciosa. Felicidades para tí también.Un abrazo.

Anonymous said...

Muchas gracias por el regalo, está reluciente :)


Un abrazo y felicidades.

Vinilos Ink said...

Preciosas fotos...será Jerusalen?, no he podido ampliarla para ver más de cerca.
Para vos también una Feliz Navidad y un Año Nuevo de deseos cumplidos.
Que cada día sea el mejor!

SUAVE CARICIA said...

gracias por el regalo
hermosa e imponente esa esfera

felicidades
me declaro incomtetente para dar una respuesta
dejo suaves caricias

Artic said...

Tampoco me considero religioso, sí espiritual. Pienso que cada uno siente y cree de un modo muy personal. Es algo que no se puede encorsetar.

La ciudad, jodido saberlo, más aún si es de Sudamérica. Si fuera española diría que se trata de Cuenca.

Tanino said...

una pista: la primera foto está tomada desde una torre en donde hay un reloj astrológico. En la segunda foto se ven las torres de la catedral y la torre del reloj. Es una capital y no está en sudamérica.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Será deformación local pero me suena a Madrid.

Saludos.

Esther said...

Me encantan las fotos!!! Qué idea tan estupenda. La ciudad ... ni idea... esa no es, verdad¿?
Y respecto a la Navidad, pues no me gusta especialmente, pero como dices, hay que dicfrutarla. Así que: FELIZ NAVIDAD.
XXX

Jorge said...

Es una linda ciudad, se los aseguro... al parecer ambos lo sabemos. Gracias. Visito Chile en febrero, entre ellos a Salinero, que fantástico sería que los espacios d encuentro no fueran sólo virtuales....

Tanino said...

hagamos un encuentro entonces.
Espero noticias
un abrazo
Giuseppe

Índigo said...

¿Es PRAGA?

Cromatica said...

BELLO REGALO visual nos has dado Tanino!

Soy mas espiritual, y estas epocas tienen un aire precioso, porque es como hacer un alto y decirnos que lo bueno lo hemos disfrutado, lo malo ya paso y quedo atras, y a su vez es cargarnos de esperanzas, anhelos, risas y miles de cosas lindas para compartir con los que mas queremos, para los proximos meses.

Extiendo como otros, miles de deseos de felicidad a tu familia y a ti!

Y en cuanto a la imagen ni una pista, pues no tengo dentro de mi bagaje tan espectacular ciudad...

Asi que luego paso a ver si obtengo mas informacion.

Un abrazo!

Índigo said...

El acierto no tiene mérito: buscando en internet, no conozco Praga. Tus dos últimas pistas me pusieron alcanzable la respuesta, nada más.
Sobre mi post: Adrian Piper es una polifacética artista, que pone su condición de mujer negra de rasgos blancos en el centro de su obra artística. Hace de todo. El dibujo es suyo y el texto es la traducción de una de sus tarjetas de visita.
http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/03/1532.asp
http://www.masdearte.com/item_artistas.cfm?noticiaid=6551
Un abrazo.

V a l e n t r i n i t y said...

lindo post. Sólo me viene a la mente una vieja canción de eduardo peralta:
"navidad, navidad, a esconder la realidad.. guárdala en algún bolsillo por piedad, que hoy la vida tiene un brillo de bondad"
un abrazo

palomasuzarte said...

Ja.
me reí mucho con los comentarios a tu post anterior,esos en portugues....queeee diceeee??!!! de echo me vuelvo a acordar y me vuelvo a reir.
Me gusta visitar tu blog, tienes un perfil (físico, no de usuario)de tipo bonachón y siempre entretenido para conversar.
Gracias por el regalo de navidad, yo llené de bolas rojas el naranjo de mi patio, decidí no tener pino...por cierto se ve muy guapo el naranjo!
Amo ir a Con Con a comer empanadas macha queso a la perla (o joya?) del pacífico, es lejos el lugar donde mejor las hacen (y soy conocedora del tema).
Saludos navideños Giuseppe.
LPS.

Quiltro said...

Todo lo que sé es que —dicen— Pedro Pablo Pérez Pereira, un pintor portugués de pocos recursos, vendió barato su arte sólo para poder visitar esa bella capital (y no me refiero a París)

Tanino said...

Palomé, Has probado las de ostión queso en La Deliciosa? algún día echaremos a pelear nuestras empanadas favoritas. Já!

Quiltro, Putre, Pelarco?

Indianguman said...

Qué original, tan en tu línea, jajaja.

Según yo, esa ciudad, claramente está en "las Uropas", pero de ahí a saber... Holanda? Alemania?, Dinamarca?... ya, poh, cuenta

besito y felices fiestas

MaríaGabriela said...

Tanino, perdida en el espacio empiezo a retornar.
Me hubiera gustado comentar tu post anterior pero ya di mis justificaciones del porqué no.
Sin ser católica, sí de bautismo, no lo elegí, no profeso. Los valores son universales y no se adscriben a ninguna religión en particular.
El sentido de la Navidad me está dado por mis sobrinos que veo ansiosa su escribir de carta, su vaso con leche y galletas que deben dejar preparado en la noche y el abrir los regalos en la mañana, a la usanza antigua. Será que recuerda las mías? No lo sé, pero eso me aferra al espíriti navideño.
Las imágenes totales.
La ciudad, no lo descubrí por mi misma, pero muchas ciudades europeas se asimilan en su arquitectura.
Saludos y que tengas hermosas fiestas.
FLICKA

Jorge said...

Buena idea, la virtualidad tira su cable a tierra...
Salinero quiere preparar uno.

Esteban Salinero said...

Bueno, Zúñiga Pavlov sabe de qué habla usted Pippo. Allí a lo lejos le veo a usted, Kafka, Zúñiga Pavlov, yo y muchos fantasmas más caminando por Brevnov, Josefov y Holesovice.
Algún día, amigo... El encuentro no puede esperar, no en Praga, si no en Santiago o donde determinemos realizarlo. Estemos en contacto.
Gracias por tu notabilísimo regalo
Salud!

Cris said...

paso a dejarte un besote y mis mejores deseos para vos en estas fiestas.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ni idea qué ciudad...pero se ve llena de torres y paredes enormes...me recuerda a España...
Bueno, Tanino, paso a desearte unas lindas fiestas!!! Yo tampoco soy religiosa pero tengo una profunda fé...

Un abrazo argentino, Feri

Unknown said...

Hermoso el regalo, ignorando el reflejo, me temo.
Perfumados y Coloridos Besos para vos y tu linda familia!

Noa- said...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

María Elisa Quiaro said...

feliz tiempo para ti tambien, agradecida de tanto aprender a ver el mundo desde el convexo del pendulo

Ciriaco Pescador said...

Feliz Natividad querido tierno y entrañable viejecito Giusseppe Tanino, que tu familia te apretuje como Tatita Dios manda y, por otro lado ¡me importa un carajo que oculta la bolita!, JAJAJA

Cariños
Ciriaco

v a l e r i a c i s said...

¿alguien va a decir finalmente de que ciudad se trata? ¿esperaremos a la proxima navidad? ya estoy ansiosa! besos y abrazos navideños para todos!

SUAVE CARICIA said...

te traje un regalo,

Paz, mis amigos, paz
es lo que necesitamos;
nuestro mundo cansado está,
ya es tiempo que aprendamos
El amor es la respuesta,
¿que tal si lo practicamos?

FELIZ NAVIDAD
Y
UN HERMOSO TERMINO DE AÑO

dejo una suave caricia
besos mil

en mi blog tengo otro regalo para ti

JeJo said...

- Sr. Tanino : Felicidades para Ud. y su admirable Péndulo !!!

JeJo said...

- ( me refiero al blog )

Tanino said...

wena!

Yamina del Real said...

Yo tampoco soy muy religiosa, y aunque mi familia es católica en realidad es el pretexto para reunirnos a comer, beber,bailar, dar y recibir regalos.
A mi en particular me gusta mas el año nuevo, es muy emocionante por las cosas que uno proyecta.

Te deseo felices fiestas y un muy buen año

abrazos

y

David Miranda said...

wena tanino!!! feliz navidad pra voce también, la ciudad mmmmm parece Toledo pero no es....

en fin

nos vemos...saludos a la familia!!!!

hasta cuando!!!
chau

Anonymous said...

Feliz Navidad para ti desde Portugal.
Un abrazo

Clarice Baricco said...

Me haré las ilusiones que la esfera refleja el pueblo donde vivo, jojojojo...

Hoy y siempre te deseo una enormidad de bendiciones junto con todo lo que te rodea.

Agradecida con la vida porque este espacio nos permite crecer, aprender, disfrutar.

Esto es parte de lo que me dio el 2006.

Un placer conocerte.

Te abrazo entre nuestras letras...

klimt said...

eres de lo que no hay Tanino,
jajjaja
menos mas que me espere para comentar, ya con una segunda foto,

sera Moscu?

igual, pensare que es reflejo de mi casa, y asi podre brindar junto a vos, por una feliz navidad, asi, contemplandonos en el reflejo

Tu comentario, ha tocado alguna fibra muy sensible dentro de mi, la que espera hoy durante el dia poder celebrar esta navidad!!
gracias...

un fuerte abrazo, y que suene la musica!!!

tierragramas said...

este año tendré una muy buena navidad. Mi vieja viajó de concepción a mi departamento, y lo pasaremos juntos.

:)

Felicidades a tí y a tu familia.

alida said...

Que regalo tan bello, gracias
Vengo a despedirme y que recibas un gran abrazo la noche vieja
Feliz año nuevo

Pablo Omar Palmeiro said...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!
HERMOSAS FOTOS Y HERMOSAS PALABRAS!

Elen said...

Feliz Navidad o como dicen en mi tierra Bon Nadal!!

Para mi esta Navidad -a pesar del gran regalito que llevo conmigo- está teñida de colores grises, sólo espero que el año que despunta venga llenito de tonos alegres.

Mis mejores deseos para el 2007.

Un beso!

Pd: La ciudad es Praga, no?

Olga Cristina said...

Que bella describes la navidad en tu hogar. Felicidades!

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

...flores y sonrisas...

...que lo acompañe la alegría de vivir este día y los que vienen.


Cariños de primavera.

Noa- said...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

v a l e r i a c i s said...

hey! que empieces bien el año, Tanino! un abrazo findeañero...

SUAVE CARICIA said...

que ciudad era?
de nuevo ando paseando por aca

FELIZ COMIENZO DE AÑO !!!

Toda la fuerza
y armonia del mundo
para ti.

dejo una suave caricia

en mi blog te deje
otro
regalo

Ejemplar , y sabio 2007

Lunaria said...

Gracias por ese hermoso regalo.
Vine a desearte la mejor de las suertes para este año que comienza y a regalarte una cajita de abrazos para que tomes uno cuando lo necesites.
Salud para el 2007!!!

Tanino said...

Gracias a todos! Feliz año también les deseo. Por cierto, la ciudad es Praga.
Un abrazo grande para todos.
Giuseppe

NBIS said...

Muchas felicidades para vos también y que tenga un gran año.

Saludos.

Unknown said...

Sólo quería expresar mi deseo de que sus fiestas hayan sido felices y dejarle mi deseo de que tenga un Feliz Año Nuevo.

Espero poder reaccionar y levantarme del banco cuanto antes ;)

Oleadas de besos

Bucólico said...

La ciudad es Milano, Italia. No puede ser otra porque es la ciudad donde habitanmis sueños. La veo en todos los espejos, sean éstos convexos o cóncavos, rectos o romboides, rojos o amarillos.

No soy espiritual, pero sí soy un hombre moral. No sé si convergen estos dos atributos, pero si no lo hacen, me da igual, porque cualquiera de los dos me hace vivir una vida plena y digna.

Ah y me gusta cocinar