Tuesday, February 27, 2007


SIESTA

He terminado un extraño vagabundeo
He bajado por los troncos
Me he sumergido en las raíces
De lagos y volcanes
Encontré un espejo como el de Van Eyck
En donde veo mi temor invertido.
Y por fin comprendo todo.

Encendí la luz, puse música,
Joni Mitchell cuando aún era soprano.
Colgué mi chaqueta, me saqué los zapatos.
Descanso ahora en esta luz de atardecer,
En el abrazo más esperado
Entre dos niños que me muestran sus manos
Y cantan mi nombre.

He vuelto de la biblioteca más sombría
Dando páginas a luz.
De una historia que aún no se ha escrito

He regresado de este vagabundeo
Y se me cierran solos los ojos
El sueño es más fuerte que el hambre
Y que la higiene
Mañana me ducharé,
Para partir de nuevo.

28 comments:

Anonymous said...

Hum... que buena idea, me iré a dormir un rato.

Unknown said...

Celebro feliz tu vuelta, te extrañaba.
Y si partís de nuevo, espero que no sea por tanto tiempo.
No nos dejes tan solos, Tanino.

Lis said...

bienvenido de troncos y raíces de encuentros y esperanzas, aquí estamos contigo, nos seguimos, te sigo...

Pedro J. Sabalete Gil said...

Te echaba de menos. Feliz vuelta ya nos iremos leyendo.

Saludos.

alida said...

Somos dos que regresamos, feliz regreso
Un beso!!!

Artic said...

Que bueno que hayas vuelto. Seguiremos leyéndonos por aquí.

Un saludo.

MaríaGabriela said...

Gracias por acordarte de mi en este retorno.
Las vueltas concientes, reflexivas y deseadas purifican nuestra existencia.
Vagar por rutas lunares y vericuetos escondidos, ¡qué placer!
Un abrazo

indianala said...

Soñoliento Tanino ves la magia de tus ojos contemplándote y el amor, y un rayo de sol que brinca bajo las estrellas?

Te extrañé.

V a l e n t r i n i t y said...

eso es lo bueno de los espejos.. son una metáfora cercana del regreso...o su epifanía

Cecilia - Titi said...

Siempre he pensado qué hay al otro lado del espejo...nos reflejan una realidad, pero siempre
siento que hay mucho más.....

Me gustó leerte.
Saludos,
Titi

Índigo said...

¡Cuánto tiempo! Celebro tu vuelta. Un abrazo

Elen said...

Tanino, recupérate pronto y cuéntanos fantásticas historias, de espejos, de música, de luz, de viajes interiores y reflejos ocultos.....

Mi embarazo está en la recta final, por una parte quiero que acabe, pero por otra no...es difícil de explicar, son sensaciones y emociones como si estuviera en una montaña rusa, una vivencia única.

¿Nombre? creo que se llamará Emma.

Un beso doble.

María Elisa Quiaro said...

te extrañaba, espero que en ese vagabundeo hayas encontrado nuevas cosas para compartir. me gusta tu casa

Cromatica said...

Lo que veo en tu espejo es la envidia que me provoca el que hallas conseguido uno de esos!

Jejeje, en el buen sentido me encanta, imagino disfrutas viendo lo que otros espejos no muestran

Un abrazo y bienvenido.

Clarice Baricco said...

La imagen con las letras de tu siesta me ha gustado. Es como estar ahí también.
Sigue...

Beso

Pipiolex said...

Así es la vida, llena de ciclos... llena de péndulos.

Saludos desde Chile

@slz_ said...

"momentos que se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia", segun un amigo replicante

Ettoretum said...

Extrañas sensaciones de búsqueda eterna de respuestas, de búsqueda que nunca acaba porque no existe la respuesta y aún sabiendolo sigues buscando...y te cansas de seguir pero no te cansas de buscar

Mayory said...

Regresar del vagabundeo, volver a la realidad, que rico sería poder quedarse en el vagabundeo.

Unknown said...

Me encantó el espejo! qué descubrimientos!.

Un placer tenerle de regreso.

Oleadas de gatunos besos.

Anonymous said...

Hola,

Me encantó leerte, me hiciste recordar algo, que increible, me refleje en tu espejo,

Saludos,

JeJo said...

Si duermes, tambien puedes vagabuandear en sueños...

.:Elisa:. said...

Que bien tenerte de regreso.

Saludos

Loredana Braghetto said...

yo por mi parte me voy a una siesta sin gato incluido.

smokedeyes said...

que buenas letras y tan cerca....

adoro a Van Dyck y los reflejos del espejo y las pupilas ......

Anonymous said...

la fotografia esta genial!

Eugenia said...

Fantástico poema.
Bajar, sumergirse, en el mundo, y en uno mismo.
Encontrarse para darse más cristalino y entero.
La intimidad de los pies libres.
La verdad de las manos y los niños.
La alegria del canto, y la respuesta de un nombre.

danos tus páginas de luz, tus brillantes letras...
danos tus sueños, para vivir la utopía

Anonymous said...

(porque el tiempo tiene otro ritmo...para mi....estos días....)

apoyé mi mentón en la mano izquierda para leerte, y ese vagabundeo, ese reencontrarse
se acompañaron con el ritmo del reloj que me da pulso cada segundo de mi lado izquierdo...tic tac tic tac sin querer como un metrónomo.

linda luz se asoma por tu ventana

salú
sole
spoirot.blogspot