Tuesday, June 12, 2007

PERSONAS REALES

Iñás y Giuseppe


Uno sabe que tras cada blog hay una persona de carne y hueso. Así, a través de la palabra vamos conociendo el espíritu humano, texto tras texto, comentario tras comentario.
De esta forma, como dice Ignacio, vamos creando la memoria colectiva del mañana… “tus nietos leerán tus textos, podrán saber lo que te comentaban otros blogueros, quizás hasta te investigarán para saber más del pensamiento de comienzos de milenio” Já! Nadie me lo asegura, pero es divertido imaginarlo. Descubrir los ojos de Checha en 500 años más; encontrar los textos de Salinero después de tres generaciones; compilar las ilustraciones de Valeria y Virginia en un libro de lujo (holográfico); Conocer el lado más íntimo de personalidades como la Tía Pucherito, Chamila o Shlomit; Redefinir la sensibilidad contemporánea con los desdibujos de Sole y las obras de Ontokita; conocer la realidad del siglo XXI a través del periodismo alternativo de Valeria Amanda y todos los que escriben su propia versión de las noticias.
Creo, amigos que esto del blog hay que tomarlo en serio, con alegría pero con la seriedad de saber que somos personas, inquietas, apasionadas, sociables o solitarias, personas reales.

Palomé y Fran


Este fin de semana me di el lujo de conocer a algunos de mis blogueros favoritos, Fran (A los Ojos), Palomé (Es lo que es) y Ignacio (Canal.cl). Como era de suponer el comienzo costó un poco, nos conocíamos pero no nos conocíamos, curioso. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que éramos quienes suponíamos que éramos… los mismos del blog. Entonces sucedió lo que tenía que suceder, se resolvieron las incógnitas, la amistad fluyó con los elementos que faltaban, la mirada, los gestos, la voz, la presencia real, no virtual.
Fran es una dulzura, la menor de los cuatro. Con una sencilla cámara digital ella logra lo que pocos hacen, aunque tengan el más costoso equipamiento fotográfico, una sensibilidad única. Palomé es como mi hermana, cálida y comunicativa, conocemos a las mismas personas, nos desenvolvemos en los mismos lugares y jamás el destino nos juntó hasta ahora, conocernos era un deber. Ignacio era el único a quien conocía a través de nuestro sello Petroglyph Records del cual él es el representante en Chile, aún así, hace tiempo que quería tener una conversación de amigo con él, un gran personaje lleno de historias.

Después de estar más de una hora jugando a quién muere primero de frío en el Drugstore, fuimos a comer invitados por Ignacio unas corvinas de rechupete. Luego me tocará a mí, con una fondue en Concón.

Giuseppe Tanino

41 comments:

v said...

Giu: qué estupenda conjunción de astros! jajajaj Qué ganas de haber estado ahí, claro, de puro colada porque yo llegué hace poco a esto de bloggear y ustedes ya han construido una amistad. Me alivia lo que relatas, que a poco andar se dieron cuenta que eran los mismos que en el blog. Me esperanza. Albricias para todos por la suerte de encontrarse.

paloma said...

Que entrete... Ig. me contó que lo pasaron súper, súper bien.

Cariños
P.

Fran said...

Tanino.... fue un descubrimiento el haberte conocido, así como a Paloma e Ignacio.
Me sentí en mi salsa todo el rato... dándome cuenta que detrás de letras y blogs hay seres reales, con historias, con hijos, con trabajos y con ganas de ser felices. Por eso... un aplauso a la Paloma por ser la de la idea...
Ya viene mi post del encuentro!
Besos.

Vestal said...

Suena muy entretenido ese encuentro...
En relaidad hay que puro decidirse y comenzar a conocer blogueros.
cariños para usted

Unknown said...

Pocas personas se me hacen más reales que usted...ya se conocerán nuestros ojos.
Besote!

Cromatica said...

Celebro que ustedes tuvieran la oportunidad de reunirse, es como si el blog tomara mas vida con solo un rostro y un rato de compartir.

Oye te ves bien sin barba!!

Besos

Pedro J. Sabalete Gil said...

Me alegro mucho. Compruebo que el resultado fue bueno. Estuve a punto de conocer a una amiga común de la blogocosa pero no pudo ser finalmente. Al menos hablamos un momentito por teléfono y estuvo muy bien. Será para otra.

Saludos.

palomasuzarte said...

Ay, que plancha con fotos y todo...
Un placer haber compartido la noche del sábado con ustedes....y si po! como hermanos!, me gustó.
Lo de la piel, nunca te lo habían dicho?...será que al poseer un color tan parecido al azul, o al verde me maravillo con el color del bronceado eterno!.

abrazos miles.
Paloma.

palomasuzarte said...

Como George Clooney, cachai??!!!

Tanino said...

no será musho?

Cecilia - Titi said...

Tanino super!!!
Que entretenido!!!
Que gusto saber que se pueden lograr amistades reales y que la gente que escribe es tal cual.

Los felicito y que lata estar tan lejos....pero si andan por Concepción se comunican conmigo ¿ok?

Saludos,
Titi

Pamela Albarracín said...

ooohhhhh qued lindoooo!!!
se ven re bien todos y felicices

a la salute chin chin!

WANGÜLEN said...

salud... en una de esas de un ir y venir, pasas de nuevo por La Serena.
nos vemos
Mais

Antona said...

Un placer, conocer a tus amigos blogeros,es una buena iniciativa poner rostros a los autores de los blogs.
salu2

Anonymous said...

que wena Tanino, me habria encatado estar alli, y no solo por las corvinas jeje.
Es cierto algunas personas se logran atisbar por sus letras. Hay algunas a las que les tengo aprecio, ya luego de mas de un año de blog. Es un nuevo tipo de comunicacion, muy intensa. Ya que hay personas que conozco de verdad y no se quienes son.
En fin, disfrutemos de esta conexion por la red y crezcamos juntos.

Besos

Clarice Baricco said...

Qué máravilla!
Espero que algún día pises tierras veracruzanas y ahí estaré para darte un abrazo.

Saludos primaverales.

# said...

CHE QUE BUENO, COPADO ENCONTRARSE CON GENTE QUE UNO CYBERCONOCE Y DESPUES PUEDE PROFUNDIZAR

ABRAZO

Pablo Omar Palmeiro said...

Como siempre tu blog es una caja de sorpresas agradables, me gusto mucho saber un poquito mas... y ademas me vino genial para lo que te tengo que pasar...
te paso la posta en un juego que circula por los blogs.. entra en mi blog MUCHOBLABLABLOG y enterate mas.

Cristina said...

Tanto tiempo!!!
Por ahora la publicación será virtual...te iré contando.
El tesorito vale la pena verlo...

Saludos,

C.

Constanza said...

El sujeto se contruye en su escritura.
Eso se estudia mediante los géneros referenciales, que son aquellos que recogen una forma de escritura desde el yo, como las cartas, la autobiografía, entre otros, y hay novelas que imitan ese registro.
Ya, es suuuper teorico y latero, pero es uno de mis temas favoritos, de hecho yo creo que por eso me gustan tanto los blogs y chatear, por ver la escritura del otro.
Igual discrepo un poco con la necesidad de que haya alguien de carne y hueso detrás, pero tal vez es porque a mí me gusta borrarme un poco, fundirme en mi escritura, que siento demsiado íntima.
Bueno, son pensamientos no más.
Besos Tanino.

Domi said...

Que grosso
De todas formas, temo con bastante frecuencia un desastre informatico y que todo esto se pierda.
..
Que miedo!...
Tnto de mi escrito en mi blog.
Tendré que archivar, imprimir o algo.. para no perderlo.
Saludos!.
Y me invitan para la proxima.!
Adios.

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Tatino y?
Cuándo te animas a ver la obra del maestro Lorca, la invitación está hecha, cuando quieras no más.


Besos.

alida said...

Que lindo son esas reuniones de blogueros solo digo ¡wow!
Fabuloso conocer algunos amigos primero por sus escritos y luego en persona; en persona solo conozco algun@s la pasamos genial
Menos mal que te da vergüenza jajajaja salir en fotografías ¡WOW!
Un abrazo

palomasuzarte said...

oye que tenis comentarios!!!
famoso!!

Gaby del Río said...

HOoola, amigo!!! Qué maravilla que hayas tenido esta experiencia. De pronto puedes imaginar que las personas que están del otro lado de la pantalla son totalmente lo contrario a lo que plasman en sus blogs, no es cierto? Pero es muy satisfactorio cuando puedes conocer a las personas realmente.
Me encantaría conocerlos a todos, pero hay mucha distancia de por medio y muy poco $ para lograrlo.

Ahora, me disculpo por no haber visitado tu blog antes, la verdad es que el tiempo me come, y mi máquina no anda bien, no sé qué es lo que le pasa, pero se descompone y se descompone...
Estaré aqui, tanto como me sea posible.
Te envío un muy fuerte abrazo.
:)

MLP said...

que entretenido!!!!!
es mu loco conocer a la gente asi, a mi me asuata pero me gusta.
de hecho ahora uno de mis mejores amigos, lo conoci primero via blog, despues msn, y nos encontramos un dia en la playa y de ahi quepareciera que eramos amigos del colegio....

lo de los blogs si, es un tema y hay que cuidarlo.


besos

Sofia said...

Tienes razón. Tal vez incluso hay que tomarlo más en serio, porque el blog termina siendo mucho más real y verdadero que incluso la persona que se piensa está detrás. Por lo que he visto, es la cara sin espejo ni reflejo (a tí que te gustan los reflejos). Es escritura, es imagen, y esas son herramientas demasiado claras y poderosas para los que somos o más tímidos, o sin tiempo, o inquietos o apasionados.
Qué buena experiencia esta que cuentas! Me imagino lo difícil que debe haber sido al principio, piensa que pasar de abrir una ventanita para otros a tener que asomarse y salir (sin mencionar el frío de esa noche, jojo) no es nada fácil.

Te pasaste por tu comentario, te mando el beso de vuelta por este lado (tiene razón, las paellas eran maravillosas, sobre todo las de Valencia... ya me entra la nostalgia al pensar con el estómago...)

@micronauta said...

En informática se dice que el valor de una red es proporcional al cuadrado de sus nodos. Esto se podría traducir como mucho más que dos, mucho más que tres, mucho más que cuatro... y así sucesivamente. Ya no en la calle codo a codo si no en la red palabra a palabra, vamos tejiendo una historia hipervinculada, viva, creciente, encontrable, donde nos elegimos cada vez menos por circunstancias geográficas y cada vez más por afinidades que conectamos en el lenguaje, lenguajeando en un co-evolucionar donde el amor nos enlaza , diría quizás don Chicho Maturana. Notable lo que pasó, porque al conversar unos minutos ya era como si conociéramos de toda la vida y fuéramos familia. Obvio, porque nos conectamos desde saber las cosas que nos motivan, nos importan, las cosas de las cuales escribimos. Será cada vez más así la socialización? No se, pero me gusta esto. "I this resonance, it elevates me". Quizás a algunos hasta nos salve la vida, como sus audífonos a Björk, pero diferente.

v said...

Yo llevo poco en esto, pero he tenido buenas experiencias amistosas. Pero una mala. Una super mala. Supongo que será como en la vida extra-red, no más, también hay lobos con piel de oveja...

Tontograve said...

Que descripcion más honorable, mas real...

vaya.

Realidad Real, concepto extraño para mi.

Unknown said...

Te dejé un jueguito en casa, pasás ...?

Anonymous said...

Tanino Giusepe, estas invitado a jugar el juego del 8 en mi blog
www.letrasenelcamino.blogspot.com

saludos,

@micronauta said...

Ay, me faltó una palabra. Era: "I this resonance, it elevates me", de la canción Headphones.

Vestal said...

Te Ví
estuviste al lado mio y le entregaste un disco de tu banda Pedro Aznar, el domingo en la noche en en la puerta de municipal luego del concierto en Viña del Mar, no es cierto?
Genial Aznar y la magia que transmite desde el escenario.
Un abrazo

sole said...

juguemos...ven te invito un juego...

María Elisa Quiaro said...

que suerte la tuya,esa de conocer en persona a esos que ya son tus amigos. un beso

@micronauta said...

"I like this resonance", qué ridículo estar corrigiendo la corrección! Debe ser el frío de estas noches tan largas.

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Me hacen sentido tus palabras, somos seres humanos con luz y oscuridad y así aprendemos el día día vivir y intentar buscar la alegría, la creción y la pureza.
Me dió mucho gusto que asistieras a la función de teatro, es una pena que te tocó ir el día en que estaba muy pero muy enferme, llevaba casi una semana en cama y poco a poco se me iba mi voz...fué la función del susurro.
He escuchado varias veces tu disco y de verdad que me encanta, las voces, cada instrumento, la música tiene atmosferas muy bellas, los felicito a todos de corazón por crear tan lindo disco.


Cariños y un gusto conocerte, espero que puedas ir en otra oportunidad al teatro, puedes invitar a alguien y así nos conocemos un poco más, ese día me fuí directo a la cama a cuidarme para todo este fin de semana, en la función de anoche recuperé mi voy, tomé "Hojas de Canelo" árbol de los Mapuches y mágicamente empecé a sentirme mucho mejor.



Cariños y flores de invierno.

Tanino said...

yo te hiba a decir propóleo, no conozco las propiedades del canelo.
Giuseppe

Alejandra Dening said...

Qué bueno eso de conocerle la cara en persona a los amigos bloggers... yo aún no he conocido a ninguno...

Anonymous said...

piel de canela...ñam!