Wednesday, June 20, 2007

ME-ME LLEGÓ LA HORA
8 cosas acerca de mí mismo y de mi misma mismidad

Acataré con respeto y obediencia las reglas del código de los blogueros, con la alegría además de haber sido invitado por cuatro de ellos en forma simultánea a participar de este jueguito, Sole, Checha, Gloria y Taitapop. Espero no decepcionarlos con estas declaraciones acerca de mí mismo y mi misma mismidad.
Pero me gustaría saber algunas cosas, si alguien me pudiera responder, ¿por qué este juego se llama “meme”?, también me gustaría saber aunque no soy experto en numerología, ¿por qué 8? El 8 es un número muy cargado y quisiera saber por qué 8 aspectos de uno mismo y por qué 8 personas, las reglas también son 4, la mitad de 8, en fin... ¿me fui en volá?
Y dice:
Bases y condiciones: 1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisando que han sido seleccionadas para este juego.

G) Creo que la naturaleza me regala cada cumpleaños una deliciosa temporada de caquis, maravilloso fruto que dejo madurar con paciencia en mi cocina, hasta que llega el momento y los como lentamente, con cáscara y todo.




I) Siempre ando desabrigado, en el trabajo los otros profes me miran con espanto, hasta los días de tormenta yo estoy en manga de camisa.









U) Cuando termino un libro demasiado intenso, de esos que uno desearía que jamás acabaran, suelo comenzar otras lecturas que generalmente fracasan alrededor de la página 40. Luego de unos 3 intentos fallidos opto por el silencio que generalmente son algunos meses de abstinencia lectora.







S) Cada noche, cuando me acuesto a dormir sucede algo extraño, cierro los ojos y apoyo la cabeza en la almohada, entonces aparece por una fracción de segundo una imagen olvidada del sueño que tuve la noche anterior. Si me propongo recordarla desde antes no funciona, es una especie de reflejo involuntario (¿a alguien le sucede algo parecido?).


E) Amo Santiago, todo el mundo en Viña lo odia, dicen que el smog, que el tráfico, que el transantiago… yo lo amo, y si tengo un tiempo, sólo camino, por Matucana, Salvador, Capitán Orellana, Parque Forestal, Purísima, Mapocho. Donde sea, prefiero caminar.






P) Si pudiera pedir un deseo, sin duda sería la capacidad de viajar libremente por el mundo y a través de la historia, conocer a algunos personajes, como Pitágoras, Manco Cápac, Marco Polo, Debussy, Violeta Parra, Salomón y, por supuesto, la mujer que posa para Julia Margaret Cameron en la fotografía llamada The Echo (1868).





P) Adoro las caricias de Tulipa sobre mi espalda y mis brazos, no así en el pelo.












E) Tengo poderes en las manos, quito los dolores a mi papá y a Tulipa, también hago masajes a todo el mundo en el trabajo, a veces hacen fila para esperarme, sobre todo a fin de año, cuando el stress se apodera de las espaldas de los justos. Quizás debería estudiar más acerca de mis manitos.


Y bueno, eso es todo por este post.
Los nominados para continuar la cadena de confesiones son:

Indigo
Goathemala
Valeria Amanda
Ciriaco
Klimt
Troquil
María Pastora Campos
Sativa C.



Giuseppe Tanino

47 comments:

Índigo said...

Ay Tanino, con lo fresca que yo andaba y vas y me nominas... es un detalle, pero... me cuesta hablar de mí... bueno... besos

valeria amanda said...

ok, haremos el intento.

Se viene dificil, hace rato k no ejerzo el poder de síntesis.

un abrazo grandote.

klimt said...

epa Guisseppe

que son ocho

y te faltan algunas, jajajaja

lo de los sueños, me dio como para escribir un cuento, aunque ya escribi uno muy parecido
me gustaria que lo leyeras
vere si te lo puedo mandar por mail.

Y gracias por la me-mencion
con la tarea que me-medejas
ya estoy haciendo ese viaje interno a ver que me-mencuentro
jajaja

un abrazo hermano

y a cobrar por los masajes, y asi desquitan esas manos

Alvaro

alida said...

Los caquis no lo conozco, tratare encontrarlo, curar con las manos es un don, cultívalo
Viajar por el tiempo debe ser genial; los sueños a veces lo míos son continuados, ahora casi no los recuerdos

Te salio espectacular con las iniciales de tu nombre

Un abrazo

v said...

Giu, qué honor! Por supuesto que acepto participar, y si, Vidia=Sativa. Me gustó saber ocho cosas de ti, aunque algunas ya las sabía, como la de los caquis. A ver qué tal me-me va.
Saludos

Anonymous said...

Ok Tanino, eres bien especial. Lo del libro creo que debe ser que cuesta decantar y asimilar informacion cuando nuestro cerebro la encuentra relevante... puede ser...

Te dejo algo del numero 8, lo que puedo rescatar es que al mirarnos en el espejo para anotar y notar como somos, estamos teniendo una posibilidad de mejorar y notar tanto lo bueno como lo malo de nuestra forma de ser...
Besos, y me pongo en la fila del masaje...

----
En Numerología, este número esta relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.
Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado

Pablo Omar Palmeiro said...

WOW! Muy bien!!!
Abrazos desde el otro lado de la cordillera.

Pamela Albarracín said...

yo también amo Santiago y los lugares que caminas.
Sobre tus manos, dejalas libres para que sigan sanando, son preciosas.
¿Por qué meme?
mi camara es una Nikon D-50 y estoy profundamente enamorada de ella.
Esa foto que te gustó tiene unos rincones sombríos que trabajé en photoshop por mi apasionada locura LYNCHiana. :D
beso
Pame

Pinochet C. said...

Holaaa Giusseppe... no sabía en cual de los 3 blog hablarte..pero acá caí ...me rio solo..quién no cayó en la famosa cadena por favor????? Odio las cadenas, pero las respondí todas...Así que entre Valpo y Stgo... Extraño Valparaíso, estudié allá .. ahora estod días voy en 2 más.. espero no me vuelva loco con el cambio de micros que hace 2 semanas cuando estuve... nadie me había dichooo!! extrañé mi micro M, la verde marrrrrr.... En eso se parecen Stgo y Valpo, la idea es complicarnos la vida a los pobres usuarios...saludos varios y abrazos..

Pinochet C. said...

aps!! eres profe tmb?

Quiltro said...

Con respeto, gratitud y honestidad paso a responder aquí mismo al desafío. Respecto del tema en cuestión, tengo pocas cosas que decir de mímismo y mimismamismidad:

1. Odio los memes, leerlos y, más aún, escribirlos.

2. Me rehúso a ensartar a nadie con este suplicio.

3. Pero igual leí el tuyo, y puedo comentar que comparto algunas de tus predilecciones: santiago, el frío, los caquis (aunque yo me los trago en dos mordiscos, también con cáscara). Y aunque las patas de perro no aplican para masajes ni reiki, también tengo poderes.

Salu2

María Elisa Quiaro said...

que bueno te salió este. un besote

María Elisa Quiaro said...

que bueno te salió este. un besote

Sofia said...

Mira la cantidad de cosas interesantes que cada uno tenemos. Increíble eso que cuentas de tus sueños, a veces me gustaría poder ver de nuevo algunos, aunque no me quejo, que tengo una muy buena memoria y los recuerdo con detalles y hasta sensaciones.
Preciosa y enigmática foto la que has puesto de esa mujer... tal vez esté por ahí, con el pelo más corto y anteojos retro... es cosa de poner atención a los cambios de época.
Y bueno, buen regalo el don de tus manos!

Muchos saludos Tanino y gracias por compartir estos detalles tan personales.

Fran said...

Puaj... caquis !!! Me trajo recuerdos de infancia... todos reventados a lado de mi pieza.
Se le llama memes porque en inglés "me" significa yo, cuestión que sé sabes. Entonces como todo es sobre uno... "meme". O, una segunda opción es que como la oración parte con "Me gusta... bla bla"... se le conoce como "meme".

Eso.... besos !

sole said...

hola giu! el trabajo acumulado me mantiene distante del blog... pero hoy domingo 8el primero en mucho tiempo que me lo regalo como domingo de descanso) me voy paseando por las casas de mis amigos. lindas tus ocho "cosas" ;P en ellas se siente un hombre muy sensible; comparto contigo algunos gustos, como el caminar por un santiago dibujado en entre purísima (mi calle de la niñéz y vida sola universitaria) y el forestal, matucana y el centro viejo en general. los caquis, esas frutas hermosas y perfectas, nunca me han gustado, aunque disfruto imaginando su textura tan sensual (espero pronto aprender a saborearlos, como aprendí de los higos). es que son frutas que salen de bodegones antiguos, de pinturas de pequeño formato; aunque miguel barceló también podría hacer honor a sus colores y formas. si como con los ojos y el gusto el placer se duplica.

besitos

p.d. con paloma la admiración es mutua, es fuerte el cariño que acompaña el conocerse,
reencontrarse y verse crecer durante tantos años. ella es una granhermosalegremujer

Menta said...

Un gusto saber un poco mas de ti.

Besos

Menta

MLP said...

siii este meme esta famoso...
oye me gusto lo de los masajes, como que yo necesito uno.
a mi tambien me gusta santiago, a las calles que nombraste le agrego de todas maneras la calle nueva york...


besos

MaríaGabriela said...

Me encantaría compartir ese don de las manos, podría ser hasta más económico para el presupuesto familiar.

Lo de los acalorado, no, nadie puede con este frío mostrar siquiera un centímetro de piel, a no ser los del rostro.

Los sueño, sí, suele suceder, es más, intento despertar cuando sé que hay uno que me está haciendo sufrir.

Colega, pronto vienen las vacaciones justas y necesarias.

Saludos

kany said...

Que lindo eres.

kany said...

Me propuse decir.llevo mucho tiempo en el pensar.Ahora quiero decir...y cachureando por aquì, encontré algo lindo...lo tuve que decir.
Por què plop?

kany said...

Ahora soy yo la que queda plop...la doble vida de verórica es una de tus pelis favoritas?.
Que lindo, tanino

Tanino said...

Si, y No Amarás también, sobre todo la escena de la botella de leche que se derrama sobre la mesa.
espero que la hayas visto.
Giuseppe

kany said...

¿Viste el rayo verde...Rohmer?

María Pastora Campos said...

Querido Giusseppe, hace unos meses me cambié al centro y todavía estoy sin internet, me declaré en rebeldía con telefonica y estoy en espera de otro servicio.La tarea la haré...paciencia, ha sido lindo saber más de ti y tus preferencias.Un abrazo enorme.

Antona said...

Un placer conocerte, un poco mas.Porque no me prestas tus manos,tengo mis cervicales destrozadas.

salu2 amigo

Pinochet C. said...

Cambie la publicación ya pues señor jajaja

Mireya said...

Tanino, encantada, mi primera vez aquí y me sentí muy bien, tenés bueno gusto, pese a ser un meme tiene mucha onda, muy lindas las fotos que acompañan tus "8". Saludos

kany said...
This comment has been removed by the author.
kany said...

Sorry, lei mal...la chica no era yo, o tal vez si...por eso el lapsus

kany said...

By the way...benedetti tiene un maravilloso cuento que lleva el nombre de tu blog.

Lila said...

INTERESANTE. Lo de las manos es un detalle encantador.

Saludos.

MaríaGabriela said...

Tanino, sorry, pero falté a la cita. Adivina por qué, trabajando estaba la flicka (niña), ya bien sabes extiendo mi labor docente hasta con adultos (aunque no tiene nada de estresante ese nivel, son los niños los que succionan todas y cada unas de mis fuerza y pa´más remate el fin de semana trabajo en un diario de circulación regional ¡UF!).

¿Podría ser más tardecito? Yo, encantada.

Saludos ;)

Loredana Braghetto said...

me molé con este juego.
yo tb amo los caquis.

siempre_soy said...

explorando el mundillo de los blog, llegue aca

amo caminar por los lugares que mencionaste, simplemente te dejo un saludo

Cromatica said...

Pues aunque ya hice un MEME, te comento que no soy amiga de ellos, pero a veces resulta interesante este en especial pues permite conocer a los amigos blogueros de una forma algo creativa como es tu caso. (nos amplia el perfil)

En cuanto a los MEMEs, yo creo que anda por el asunto de que un meme es la unidad minima de transmision cultural a las nuevas generaciones, asi que creo que si lo aplicamos a la cultura blog es una manera de trasladar algun conocimiento de un blog a otro.

Besos y abrazos

Elen said...

Los Memes son divertidos y nos dan más conocimiento sobre uno mismo advirtiéndonos que tenemos más manias de las que nos gustaría tener, jeje.

Me apunto al masaje!!!

Petons ( besos )

Anonymous said...

aún arriesgando que tanino me encuentre una perna y lo último que hiciera sería pescar un comentario como este, debo decir...TANINO me encantas!
si. Una admiradora!
tan tan


(qué plancha)

Tanino said...

Mamá? eres tú?
te caché
yo también soy tu admirador, Já!
Giuseppe

palomasuzarte said...

Debo decir que eres el nuevo galán de los blogs, si, si, lleno de minurris piropeándote, no te sonrojes.
Oye, me gustó eso de que cuando te acuestas viene le recuerdo del sueño de la noche anterior, a mi no me pasa lo mismo, pero si me pasa tipo 11 de la mañana, como que ahí, de pronto me viene el recuerdo del sueño de la noche anterior, raro....

Amigo, excelente tu meme, me reí.

Tulipa es la ´eñora?

bechos.
p.

Marce Infante said...

Hola Tanino. Nunca habia estado tanto rato en tu blog. Saludos muchos saludos.

Olga Cristina said...

Una entrada deliciosa...
Entiendo lo de las manos.
Saludos.

sole said...

¿por dónde anda caballero?...¿le gusta esa música?... a punto de terminar un libro, y evitando empezar otro sin recomendación y sin que sea de los de categorías regalones y mil veces leídos (como los de duras o kristof) necesito me recomiendes un libro, para degustar poco a poco, seguro sabrás alguno que será novedad para mi. por aquí hace calor y s eavecinan las vacaciones...
besitos
so

Anonymous said...

Qué atroz!!! porque no soy tu mamá...

v a l e r i a c i s said...

pero mirá que sos raro! reivindicacion en mi blog...

Anonymous said...

a mi me pasa exactamente lo mismo de los sueños!, q emocion, es como : "en el capitulo anterior...", saludos!

Pedro J. Sabalete Gil said...

Bien, te puse en mi blog un pasaje autobiográfico que creo que disfrutarás más.

Abrazos.