Sunday, April 13, 2008

RECREO EN LA U


15 min. en el patio de la Escuela de Arquitectura luego de escuchar a mis alumnos de Cine exponer sus trabajos. Rodrigo va a comprarse un té, me quedo sólo, pensando, disolviendo ideas en un recreo donde las voces siguen resonando junto a la pelota de ping pong y una mesa improvisada:

...en mi pieza convive la noche y el día, la ciudad y los árboles, y es que vivo en tránsito, me desplazo y así es mi habitación, como una combi con mi cama y unas cuantas cosas adentro...

...no tengo muchas cosas que atesorar, mi pieza es roñosa como yo, cuando tengo plata me la gasto pero no me compro ná y si me compro algo siempre termino con llaveros como estos...

... apelotono las cosas que me definen al centro de la lámina, no es que haya dejado márgen, es que me abro hacia los extremos, donde siempre hay un espacio vacío, con los años se irán llenando de cosas nuevas, ese espacio es lo que viene...

...en mi pieza ideal la hice el suelo con hojas de té, el follaje del árbol con cáscaras de cebolla y en mi pelo, hilos de cobre...

... mi pieza soy yo, he habitado muchos lugares y no me son significativos, lo único mío que hay en cada habitación es mi cuerpo y mi pensamiento, por eso me hice a mí misma...

Curioso trabajo, curioso como me sigue dando vueltas, la inocencia, la austeridad, la intimidad y la imaginación, en el momento preciso en que me quedo sin habitación y que me despliego en cien camas.
Mientras tanto Rodrigo bebe su té concentrado en el partido de ping pong o resonando como yo en estas voces, buscando la forma de hacerlas cine al ritmo de la pelotita, en medio de este feo edificio.

Giuseppe Tanino

17 comments:

MaríaGabriela said...

Me quedo con el poco sentido de pertenecia que hay en este escrito, que por cierto, es denudador o desgarrador? Quién sabe.... sólo la dueña.

Sí, sí. Me gusta la idea de llenar los vacíos con lo que vendrá. Es utópico, esperanzador.

Bello.

Abrazos!

kany said...

Pieza: Mundo interno.

*yaaa, no es un gran descubrimiento,lo sé...pero mi corazón partío no me deja pensar mucho.

santiaguina said...

será el frío, la costumbre o la falta de un tesito compartido? yo me quedo con la construcción de uno mismo, me quedo con los hilos de cobre y las hojas de té...

sole said...

ºLº vivía en un pasillo, de vecina tenía a º2º, que habitaba la barandilla. compartían el no tener casa y un secreto: por las noches las habitaciones se abrían de par en par... º2º se asomaba a una de ellas, susurraba a ºLº y lo invitaba a entrar. entonces las brandillas se convertían en ramas de árbol de primavera y los pasillos en robustos troncos otoñales, la habitación blanca y callada, se llenaba de °jªLª°2ªjª ºLª... en la mañana, el sol volvía cerrar las habitaciones, a acomodar los pasillos y las barandillas, y todo volvía a ser relativamente normalººººL2

Tanino said...

_ _
º¿º

sole said...

º∆º
¯


©sole poirot
jajajaj
jjjj!!!!!

Ciriaco Pescador said...

Estoy acá, leyendo lo que escriben sobre lo que escribes, sintiendo lo que sienten sobre lo que sientes, y sigo compartiendo mucho tu visión de las cosas, tan así que ayer me compre una cajita de twinnings, de ese té que me lanzabas deslizando sobre la mesa del Vinilo Valpo. jeje!, ese que huele a mercado chilote, y mi corazón esta a punto de estallar, mi vida se derrumba y se reconstruye como nunca lo imagino.

Un abrazo
C.

sole said...

y yo, vengo llegando en tren, y me hago un té, no twinings, de granel pero sí ahumado.mi preferido. es el mismo humo el que le da tierra a estas hojas que bebo, y que a pesar de los mares, sales y cielos, comparto contigo y con ciriaco.
sabor al sur en la boca

Tanino said...

Salud entonces, por el lugar y por el no lugar, por todos los sentimientos que se disuelven en el aire como el humo del sur.
Salud amigos!
con rico tecito y por ese vapor que nos nubla la ensoñación.
Giuseppe

Unknown said...

Liebe freunden,

sie wissen nicht wie ich Ihnen jetzt vermisse. Obwohl ich nicht so allein bin, fühle ich mich wie eine Stuhl

Grüße

Fitzroya

JUANAN URKIJO said...

Así es la vida diaria, Tanino; un poco como tú la has contado: Las hilachas mentales de ese recreo, respirado y pensado cerca de alguien que se toma un té. Por ejemplo.

Saludos.

sole said...

hay algo para ti en mi casa

Unknown said...

A veces el humito de un te entra por la nariz y va directo al alma. Sentí un poco de frío con tu recreíto, pero como siempre, me alegra sber de ti!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Me traje bolsitas con raíz de regaliz :). Todo sea por compartir una tacita caliente de líquido humeante y buena compañía que den calorcillo.

El vapor va dibujando graffitis en el aire... como si una mano invisible jugara con las tazas...

Besosos.

valeria amanda said...

tecito, twinnings, casa, conversa, cuando?

la nasha exije otra sesion fotografica, la muy maldita tiene aires de diva.

y si con estos dias de frio nos juntamos para hacer zopaipillas con esos hermosos zapallos que fotografiaste???. dale, dale, frituras y charlas del corazon.

sole said...

lur! querida conejisha no sé si en chile se entiende lo que es una bolsita de raíz de regalíz... yo no lo trago si borracha, ¿usté podría definir ese sabor?, ya que estamos de delicatessen en esta hermosa casa de T...
tanino... beshinhos!!! con y sin tesinhos!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Ah Sole,pelutxi aventurera!, pues por Spain, es un ingrediente más, que a veces se utiliza a la hora de hacer infusiones. Les da un punto dulzón y aromático muy suave y agradable. Es digestivo y tonificante.

Hornimans comercializa unas bolsitas, como las de té, pero de infusión mora-pera-regaliz, por ejemplo. Y en casa, en plan más natural, puedes tener una bolsita comprada en herboristería, con la raiz machacaita, como otras plantas para infusión, y mezclar al gusto de las visitas/compañía. Ya sabéis ¿Té, café, infu de manzanilla, poleo-menta , anis, y/o regaliz, etc...?

Lo que no tengo el gusto es de haber probado zopaipillas de esas ñam, ñam... habrá que imaginar, ya que las mentó Valeria.
Lo divertido debe de ser reunirse en día frío/lluvioso para prepararlas :):):):), como las tardes domingueras en las que hacer castañas asadas. :)

¡¡Besosos!!.