Wednesday, October 25, 2006

MI MADRE EN EL LENTE DE MI PADRE


Mi madre, conoció primero a mi padre en sueños, luego sólo lo reconoció entre la multitud y supo que era él. En la primera cita mi papá le dijo una frase torpe, así como “ojalá que esto dure”, pero mi mamá respondió con seguridad “por mi, para toda la vida”.

Cualquiera que escuche esto podría decir “sí, claro…”, pero yo después de una vida con mi madre, conociendo su magia, sus premoniciones, sus secretos y sus raros poderes sé que es cierto. Cada vez que ella me mira sabe exactamente que siento, si me pasa algo, si tengo algo que contar. A mi padre lo puedo engañar fácilmente, a mi madre no.

Hoy, revisando esta caja llena de fotografías olvidadas, recuerdo el aroma a trementina de su taller de pintura y el sonido de su máquina de coser. Recuerdo la devoción profunda a mi padre, sus manos siempre juntas, su presencia cómplice, sus coqueteos a toda hora… pura magia "para toda la vida".


En www.fotopendulo.blogspot.com publicaré más fotos de esta caja mágica...

Ya hablaré de mi padre y de su alquimia.

Giuseppe Tanino



53 comments:

Lunaria said...

Hermosa declaración de amor. Hermosas fotos y hermosos recuerdos.

Artic said...

Fantásticas las fotos. Y creeme si te digo que creo en lo que cuentas de tu madre. Por experiencia :)

Por cierto, el gato negro de una foto anterior se parece mucho al mío. El pobrecito está en la clínica, espero que pronto regrese.

Un saludo.

Paula said...

Pura magia, "para toda la vida"


Si, eso se puede reconocer.

Me han gustado mucho las fotos, estas y las anteriores. Cómo evocan el pasado....

Un abrazo

ydaledali said...

Ay tu madre es muy bella...y con una vida interior intensa por lo que cuentas... que lindo que ella distinguiera a tu padre entre muchos... que bella historia y que orgullo el tuyo... un abrazo...

Romina Berenice Canet said...

De mi madre publiqué un poema que te comparto, dadas las magias de las madres...un gran abrazo!

"Mi madre se prolonga en los paisajes
En las sabanas confundidas
En las canciones.

Su pecho retiene
el latido de mi padre.

Amanece nocturna
Y colecciona destinos en sus manos.

Ella pronuncia mi nombre
Con una certeza
Por la que empiezo a existir."

maite said...

preciosos posts!!! vengo del blog de Paula, esa frase tuya "la muerte a veces nos enseña a vivir" me ha quedado bien grabada, gracias...un beso

indianala said...

Ohhh...por diossss cuanta magia... los duendes se esconden en la red! :)
GRACIAS
BESO

MaLena Ezcurra said...

Me gustan estas imagenes teñidas de nostalgia.

Muy bella tu madre, tiene ese carisma, que solo algunas mujeres poseen.

Que puedo decir de tus palabras/emocion nada, solo te doy la mano.

Caminamos el mismo sendero, hablando de ellas.

Las bendigo.


Besos porteños.

MaríaGabriela said...

Vaya, que guapa!!!!
Hermoso post que da cuenta, según mi interpretación, del GRAN AMOR entre ellos y de ti hacia ellos.
Saludos porteños,
FLICKA

Unknown said...

Me encantaron las fotos. Sería lindo que tuviésemos acceso a las fotos de la memoria para poder recordar siempre, en caso de olvidarlo, cómo hemos visto a los seres amados en el mejor momento.

Oleadas de besos.

Gaby del Río said...

Bueno, como se sabe, nunca se podrà engañar a una madre, son quienes nos conocen a la perfecciòn, hay algo conectado, y siempre saben cuando sus hijos sufren o les pasa algo, tambièn lo digo por experiencia.
Muy buenas fotos.

Gracias por la visita.
Saludos
:)

Anonymous said...

Que hermoso recuento de tu historia familiar. Creo que me gustaria mucho que mis hijosme vieran de esa forma, con magia y amor, asi tan sencillo y limpio como ves a la tuya,

Hermoso,

sewin said...

diste en el clavo compadre
por eso cada dia somos mas los que nos movemos casi esclusivamente en bicicleta... y este evento (cyclon 2), junto a otros, tratan de consolidar esta tendencia progresista revolucionaria pacífica pedaleante

Antona said...

Lo primero gracias por tu visita.Me encantan estas imagenes antiguas llenas de nostalgia,preciosas.
Y no.ya no trabajo en papel,aqui ademas de muy caro,ya casi nadie revela carretes,es una lastima,pero creo que pasó a la historia
salu2

இலை Bohemia இலை said...

Así como las anteriores me encantan estas nuevas fotos y la histroia que guarada cada una, desde la declaración, hasta conocer que tu madre es poseedora de ese sexto sentido tan femenino. Besos

Opalo said...

Hola:
Respondere a lo que comentaste en mi Blog en unos instantes. Gracias por participar.
Saludos

Vinilos Ink said...

que lindos recuerdos, cuanta nostalgia... es conmovedor leerte.
Las fotos son fantásticas.
cariños

Yamina del Real said...

Que imágenes tan sútiles, tan nostálgicas y evocadoras al igual que tus palabras.

Que bellos recuerdos te creaste, te crearon,te armaron

beso

y

Angeles said...

Que bella historia, como deberían comenzar todas, llenas de magia, llenas de alquimia.

Aprovecho de agradecer tu visita en mi espacio.

Mi abrazo.-

Indianguman said...

Qué rico es saber que historias de amor como la de tus papás no son sólo fantasías holiwoodenses.

un abrazo!

Lila Magritte said...

Qué historia para repasar a través de las fotografías. Emocionante.

Abrazos.

Cerámicas said...

Es muy lindo ver y recordar así a los padres.
Se transmite en tus palabras la admiración y el amor que sientes por ellos. Te felicito.
No todos podemos decir lo mismo.
Saludos

BullHorse said...

yo te creo, mi madre y mi padre tiene una historia similar... sólo que mi madre en primerainstancia, la primera vez que lo vió, lo detestó. Estaban en la casa de una amiga comén, ella tenía 14 años, el 18... Ella santiaguina y cuica, él Curicano y ahuasado... a élle gustó de inmediato y se dedicó a hacerle bromas toda la noche... al momento de que mi madre se fuera, él se ofreció a acompañarla a tomar locomoción, en el camino, él en un arrebato la tomó y le dió un beso en la mejilla... ella explotó, le dió una bofetada y le gritó: "Nunca más te atrevas a ponerme un dedo encima"... él se rió en forma pícara y se paró mirando alos edificios de la otra cuadra y mi madre dice que en un impulso vital inexplicable, sintió al verlo a la luz de la Luna esa tarde, que era como mirarlo ahora, con los años de compartirse, con hijos, con amor cómplice, como si toda la vida lo hubiera conocido, como si lo reconociera nuevamente y fue feliz, sintió que lo había extrañado tanto y sin darse cuenta de cómo se descubrió abrazándolo y diciéndole que lo había extrañado tanto, que dónde había estado... Mi padre (que por cierto aceptó gustoso tal abrazo), le contestó: "trataba de no ponerte los dedos encima"...
Desde entonces han sido cómplices de vidas...
Bello espacio tienes... mira lo que he recordado... "el recuerdo es sólo reconocer lo amado"...

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué mujer!
Muy lúcida...
Esas fotos son reliquias.
Qué bueno que las estés mostrando...una caricia para tu corazón, sin duda...
Saluditos, Feri.

Florecita said...

Muy hermosa la historia de poder haber soñado a tu padre y reconocerlo... porque el amor es simplemente así... un abrazo

# said...

hola, primera vez en tu blog. Muy copadas las fotos en sepia. Y linda historia. Mis viejos hace 55 años que estan juntos.

Saludos desde Buenos Aires

Índigo said...

Es maravilloso tener unos padres amantes y cercanos. Gracias por tu visita. Saludos.

TICTAC said...

Bella señora tu mama' y bella persona...imagenes que revelan su esencia.
Las fotos que hablan de historias familiares para mi son como los abrazos, detienen el tiempo y por unos momentos las palabras se vuelven inutiles y solamente sientes...sientes desde lo mas profundo de tu ser..
Venir de una familia unida es el centro del pendulo...verdad?

Un abbraccio, Tanino!

Unknown said...

Madre con magia y padre con con alquimia...no me extraña que de allí haya salido una pieza peculiarmente única!

MaríaGabriela said...

Hola Tanino, me atrevo a pedirte un favor, debido a tu gran poder de convocatoria:

Please!! necesito que pases por mi sitio para unirte a una cruzada que de seguro te estremecerá. Aquellos que sienten curiosidad, por favor también visítenme, literalmente es de VIDA o MUERTE.
Gracias

Alejo Malia said...

En la primera cita mi papá le dijo una frase torpe, así como “ojalá que esto dure”, pero mi mamá respondió con seguridad “por mi, para toda la vida”. Es algo con lo que me he quedado en mi mente de tu post. Es algo .... y ya tu ves parece que lo creo en su mente y luego lo encontro.
SAludos

Anonymous said...

poético post, en imagen y en palabra.

tatiana blanco said...

Bella historia y excelentes fotografías, seguiré visitándote

Saludos desde Colombia

Tatiana

SUAVE CARICIA said...

que lindas las fotos
y genial , la historia, todas en realidad tienen su encanto, las de tus padres la de los mios, o de los de ellos
gracias por asistir a mi cumpleaños
es grato saber que alguien habla de su madre, felicitaciones por eso
dejo una suave caricia
y
una estela de besos para que no pierdas el camino

Anonymous said...

Me evocaste algo hermoso, me recordaste a mi madre. Ella tambien era mágica y desprendía olor de aceite de trementina, pintaba y también cosía. Yo heredé su máquina cosedora Sigma megra con letras doradas y cuando la echo de menos la destapo para mirarla y toco su pedal para escucharla.

Un beso de Greta emocionada.

pazzos said...

Veo que se te enredó la pluma en el cordón umbilical y has escrito este post con tinta amniótica.

Chelle said...

que lindo leer como la aprecias... :D

Cris said...

me encantan las fotos, tienen esa belleza interior que las hace muy especiales...
Muy lindo tu blog
Saludos

Cerillo said...

Alguna mujeres tienen la sabiduria necesaria para construir todo un mundo

klimt said...

seguro Tanino, esas cosas SUELEN SUCEDER...
me ha encantado que nos compartas esas historias y recuerdos familiares
y las fotos, un toque estupendo

timepo, es lo que mas quisiera ahora para poder leerte y ponerme al dia en los post anteriores, pero supongo que hay mas tiempo que vida
gracias por tu visita a mi rincon

ecasual said...

Muy bella tu Madre.
Saludos!

Cristina said...

gracias por el comentario...por mi parte seguire escribiendo mientras voy y vengo...

que buen documento las fotos...que bello

Saludos,

Piti

Agne said...

Estas fotos...

Estas fotos que valen horo en nuestros tiempo. Que las miras y a simple vista parecen malas y pésimas comparadas con las acutales, pero que tienen un valor..que no tiene palabras para describir.

Besitos & Sonrisas

alida said...

Bella fotos, linda tu mami
saludos

V a l e n t r i n i t y said...

la memoria duele de tan dulce

Coctelmarx said...

Que lindo, me encantas, bellas, son todas valoraciones y eso habla de lo profundo del devenir.
Eres de esos viejos románticos que creen en la fotografía (termino elefante).
La foto sigue viva en esos lindos, Bellos, respetables. ¿PERO SABÍAS QUE LA FOTO TIENE FECHA DE MUERTE? No hipoteques tu vida en la imagen. (Ya se lo habían dicho a Cristo). O sino vas a morir con esas flores que todo el mundo llama “lindas” (palabra que nos mantiene en el sufrimiento). Estoy creando un comité en contra de la fotografía cada día somos más ¿te quieres unir?

Nestor said...

Mis padres,que ya no están conmigo,me hablan desde amarillos álbumes de familia.

En los circuitos impresos del alma,un sendero de cosas sepias,nos enseñan de donde venimos y nos lanzan hacia los dias.

Abrazos y fotos

MaLena Ezcurra said...

Te imagino buscando recuerdos.

Para seguir caminando por la magia.


Abrazo

paloma said...

Qué buenas tus fotos y el relato, me emocioné mucho... Y puchas que está popular su bló!!!! Y yo que pensé que me iba bien... jajajaja.
Yo aquí, esperando a mi Ignacio.

Marikato said...

Holitas!!! Muchas gracias por tu visita!!!

Pues... que silueta tenía tu mamá, te has salido parecido a ella?? A ver si te encuentro en tu otro blog de fotos ejem ejem.

Besitos!!

- said...

fuí tu visitante numero 777.
ho ho ho!

saludos.

Pablo Omar Palmeiro said...

Cuando hay quimica, paciencia, comprension, entendimiento, compañerismo y amistad (o sea. amor) no importa con que frase torpe o inteligente se inicie todo, seguro sera para toda la vida.

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Bellísimas estas fotos...

Cariños.