Monday, October 23, 2006



MI PADRE, MI MADRE Y UNA PERRA QUE ME LADRE


Estas son parte de las fotografías halladas en una caja podrida de un rincón secreto en la casa de mis padres. Fue necesaria una mudanza para dar con ellas. Aparecieron entre folletos de lavadoras, anzuelos, mapas, cajas vacías de diapositivas, postales viejas, etc. Expondré parte de ellas en mi otro blog el “fotopendulo”.



Sólo puedo decir que me he retorcido lingüísticamente para articular un texto, que he comenzado muchas veces a redactar un artículo para estas fotos y que todo este tiempo mi cabeza sólo ha apretado más el nudo de un amor indescifrable.

Uf!
Tanino

25 comments:

Trini Reina said...

Pues ahora que las has encontrado, guardalas en una caja de colores y tenlas a mano para cuando quieras tener buenos recuerdos.

Un abrazo

Anonymous said...

de un amor increíble

இலை Bohemia இலை said...

Son unas fotos muy bonitas, de tus padres jovencitos, llenos de ilusión y de vida...La foto de la guitarra me encantó especialmente...Sácalas de la caja podrida y ponles un bonito marco...
Las fotos rescatadas siempre son muy agradecidas. Besos

Anonymous said...

Gracias por visitarme.
Saludos de una argentina en Miami

Quiltro said...

En ambas fotos veo la alegría y la inocencia de esas vidas que comienzan llenas de claridad. Considerando que son fotos antiguas (se nota) me imagino lo que será mirarlas a la luz de la historia que en ellas todavía no se ha desplegado, como parado en el punto fijo de un péndulo de tiempo, y conociendo todo lo que viene para ellos y para ti, vidas enteras que siguen pendulando (o no).

Falta la foto de la perra. Porque intuyo que su mención no era sólo poética... hay una perra de carne y pelos (o la hubo)?

Tanino said...

Hay una perra... era una street walker, más conocida como quiltra, pero es parte de mi historia posterior, ya me referiré a ella.
Saludos
Giuseppe

Cocó Chanel said...

sin palabras.....que...no, que palabras no.
te quiero!!!

Noa- said...

A veces no hacen falta palabras.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

TICTAC said...

Entonces...deja que hablen ellas por ti!!

Las fotos en blanco y negro marcan nostalgias nitidas e intensas como sus contrastes de luces. Siempre me han gustado.
Un abrazo!

PS: jajajajaja!!! tu comentario en mi blog.....aunque en realidad no se' como tomarlo.

MaríaGabriela said...

Qué sentimientos más puros, no solo las palabras los demuestran, hay otros lenguajes, otros modos de decir lo que sentimos.
Hermosas fotos.
Saludos porteños,
FLICKA

JeJo said...

- En ciertos casos sobran las palabras ...

Emociones sepiadas .


( te imaginas un peto de plata estilo madonna ?. tal vez lo use el Príncipe )

virginia piñon said...

Gracias por los comentarios en mi blog, me honra que me agregues en tus links!

Tanino said...

jejo, más bien estilo Kylie Minogue

Tanino

Lunaria said...

Siempre he sentido especial atracción por las fotos marcadas por el tiempo. En casa tenemos algunas cajas repleta de ellas. En ocasiones me suelo pasar mucho tiempo observándolas. Tienen para mí un encanto especial.

Ciriaco Pescador said...

¡Querido Giuseppe Tanino!, photographs and memories, tu mami se parece a Carla Bruni en la foto, hermosísima, y tu padre, vamos que sonrisa la de él!.

Nobleza la tuya al compartir los recuerdos de una vida con nosotros.

¡Dulces cardos para tí!

Vinilos Ink said...

detras de cada imagen y palabra puesta hay un mundo de significados, de sentimientos...
¿que significan para ti?.
Mas allá de lo que dicen y muestran, son lo que tú y cada cual "siente" y eso a veces no se puede expresar con palabras.
He sentido muchas veces ese nudo...
Son muy lindas, conmovedoras.
un beso

Clarice Baricco said...

Hermosas fotos....

Cerillo said...

Revolviendo en el cajón de las imágenes
nostálgico ladrón de tesoros olvidados.

En el duro suelo del presente
sintiendo los soles pasados.

Las añejas, bellas figuras inalcanzables
extinguida ya la música, el color,
el aire, el frío y el olor, queda
el doloroso ruido del impalpable recuerdo
rasguño lastimoso
tumba del tiempo
sucesión de fragilidades
derrumbándose de entre
los dedos hundidos en la desesperación
de una nostalgia no querida
no apreciada cuando
huyendo de puntillas
de los lugares comunes
me afano por encontrar
sutilidades sólidas como océanos,
intangibles imágenes perdurables
que buscan un cómodo aposento
para no sufrir tan dolorosamente
las perdidas en tiempo de ausencias

Tanino said...

cerillo,
ups! qué regalo! lo escribiste tú?
gracias
Giuseppe

Cerillo said...

Pues si, es mio, Tambien me ví con la imágenes en los dedos.

Esther said...

Qué bonitas fotos. Yo daría un riñón por tener fotos de mi mami de esa época, ver su cara cuando tenía 20 años.
XXX

Unknown said...

Cómo hablan las fotos cuando nos quedamos sin palabras...

Oleadas de besos.

Unknown said...

Me gusta tanto ver fotos de mis padres cuando no eran mis padres!

indianala said...

Uff taninito..que bueno esto!! Gracias... :)

María Elisa Quiaro said...

que fotos más bellas, que amor el tuyo, me encanta tu espacio.