Wednesday, November 08, 2006



COMPARTIR EL ECO, SER PARTE DEL CÍRCULO DE SEDA

Ese momento mágico cuando uno encuentra el eco de sus pensamientos en otra persona; cuando la propia búsqueda secreta se descubre en las palabras de un amigo; cuando uno creyéndose solitario escucha una voz compañera. Ese momento mágico sucedió hace aproximadamente diez años…

Bajo la sombra de un añoso palto que esporádicamente dejaba caer suculentos proyectiles se cruzó mi camino con el de otros dos músicos errantes, Ciriaco y Fitzroya, entonces comenzamos a tejer juntos la historia de Bombyx Mori, el gusano de la seda.

En la artesanía de las primeras canciones fuimos creando un mundo propio, con personajes y paisajes logrados por conjuro. Los que nos escuchaban lo consideraban un viaje, ¡quién lo diría! La música un viaje... viaje que fue desde la artesanía hasta la música electrónica y el indie-folk.

Con el tiempo se amplió nuestro Círculo de Seda y apareció un nuevo integrante, Knöll, señor de los vientos y dueño del castillo que nos ha acogido por los últimos tres años.

"Jardines Sintéticos" se llama nuestra última colección de canciones, que bien podría ser considerado poesía y bruma tan rústica como digital. La publicación del disco fue lograda en forma independiente y gracias al Fondart, pero pronto se relanzará en Estados Unidos, Europa y Asia a través del sello Petroglyph Records.



Hoy quiero compartir nuestra música con ustedes en este concierto que se realizará en Santiago. Jardines Sintéticos está en las disquerías Triangle y Kind of Blue en Santiago y en Valparaíso se puede encontrar también en Global Music, el 2007 ya estará en todo el mundo bajo el rótulo de "world music". Pero como nada se compara a escucharnos en vivo les dejo esta invitación. Ojalá aparezca alguien de la blogósfera, tendré un dísco de obsequio si llegara a suceder.

Saludos a todos
Giuseppe Tanino

27 comments:

alida said...

Lastima, uffsss que estoy tan lejos pero le deseo el mejor éxito
Suerte!!!

almena said...

ya me gustaría...
:)

Os deseo muchísimo éxito!

Ciriaco Pescador said...

HERMANO TANINO!, lágrimas ruedan de alegría al leerte, saberte pensando en el futuro y los diaporamas que lo incierto te presenta, nos presenta. Como dijo Johnny Cash alguna vez: "walk the line", me emociona que menciones a Fitzroya y Dr. Knoll, quienes por pudor creo yo, no se "blogifiestan", ¡que importa!, el mundo ya sabrá de ellos.

Un abrazote y un gran Shuni mudra (la paciencia) para usted.

p.d. Ya me entusiasmé a escribir sobre "the bombyx mori project", JEJEJE, bueno, lo hice de alguna forma con Trenes y traucos.

Pablo Omar Palmeiro said...

WOW! Felicitaciones!!! Me encantaria poder escuchar algo.

Gaby del Río said...

Estoy muy lejos, pero me encantaría escucharlos....estaré al pendiente cuando llegue....
Saludos!!!
:)

Elen said...

Hola Tanino! Muchas gracias por tu visita y tus palabras, son muy gratificantes y alentadoras.

He estado curioseando por tu blog, me encantan las fotos antiguas que publicas de tus padres y todo lo que explicas sobre ellos con gran ternura, precioso.

Por cierto yo también soy fan de Julia Margaret.....

Me encantaría poder asistir a ese concierto pero estoy muy lejos, para ser exactos en la otra parte del mundo, jajaja.

Os deseo grandes éxitos y que la inspiración nunca falte a ese gusano de seda.

Un saludo

Quiltro said...

Les desea suerte un seguidor anónimo pero constante y con buen oído —como corresponde a cualquier cánido.

PD:dejan entrar perros al concierto? sólo los he podido ver cuando han tocado en plazas

Tanino said...

jaja! Nuevamente me has descubierto, querido troquil. Tendrás más sorpresas?

Cromatica said...

Tanino tu visita a mi blog fue una deliciosa invitación, que no pude resistir.

Agradezco hayas pasado por allí, porque mas que una invitación a visitarte fue mas un ofrecimiento para conocer tu bello blog.

Me voy encantada y aquí estare de visita...

Saludos desde el ahora frío Norte

Unknown said...

¡Cómo me gustaría estar ahí!
Les deseo lo mejor!
(Muy agradecida por el link...)

Angeles said...

Que bien me siento tras leer este post y mas aún se acrecientan mis ganas de escuchar tu música pero por compromisos previos no podré asistir a la cita, sin embargo me encantaría me guardaras un disco.

Mi abrazo.-

Vinilos Ink said...

como no puedo escucharte en vivo... acabo de anotarme los datos, estará en Musimundo en Argentina?, voy a preguntar.
Felicitaciones y me alegro por todo lo que contás, es muy bueno.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Como dice Ceci, me voy a Musimundo...
O los espero: porque seguro que cruzan la cordillera!

Me alegran tus logros!
FELICITACIONES!

************

Unknown said...

¡Qué curiosidad!... trataré de escucharlo en cuanto llegue a casa... gracias por la indicación ;)

Oleadas de besos

Lunaria said...

Que pena la cantidad de kilómetros que nos separan. Iría encantada. TE deseo la mejor de las suertes.
Un saludo.

Antona said...

Esta algo lejos para mi,pero os deseo el mayor de los exitos,Te espero en Madrid,en tu futura gira mundial
mucha suerte
salu2

Pry said...

FFFFFFELICITACIONES!!!!!!!
Ojala pudiese ir, pero me queda un pelin lejos, aun asi suerte suerte suerte y exito por montones.
Saludos

Romina Berenice Canet said...

que pena estar tan lejos! Si cierro los ojos y me dejo bien atenta en un bello jardín, escucharé?

MaLena Ezcurra said...

Mucha suerte compañero!!

Me da alegria cuando los amigos, van realizando los sueños.

:* Besos musicalizados.

Ettoretum said...

Me encantaría ir a tus conciertos, tengo curiosidad y seguro que es una música muy interesante, pero desgraciadamente nos separa un oceano bien grande! Pero suerte de todos modos con tu música y ojalá hagas viajar a tu audencia!

Abrazos!

María Pastora Campos said...

...hola gracias por tu visita....te deseo mucha suerte en tu concierto,sobre todo que disfrutes mucho el expreasrte en el escenario....Tanino es tu apellido?...me gusta el buen vino,contiene muchos taninos....

María Pastora Campos said...

...hola gracias por tu visita....te deseo mucha suerte en tu concierto,sobre todo que disfrutes mucho el expreasrte en el escenario....Tanino es tu apellido?...me gusta el buen vino,contiene muchos taninos....

Tanino said...

Amigos, me hubiera gustado tenerlos en el concierto. Sonó seguro y profundo a pesar de que el lugar no es muy de mi agrado (phone box pub). Veré la forma de que accedan a la música de Bombyx Mori de otra forma ya que lamentablemente no está en Musimundo ni en ninguna otra disquería fuera de Chile por el momento. Si la quieren bajar de Internet, por mi no hay drama. El lanzamiento en USA está planificado para diciembre y el 2007 recien en europa. Pronto tendrán más noticias.
Gracias por sus comentarios
Tanino

Anonymous said...

Me siento privilegiada de haber recorrido junto a ti, manito, junto a uds. gran parte del crecimiento de Bombyx Mori... pasivamente hasta cierto punto, desde el público, como espectadora expectante por saborear el nuevo menú auditivo con el que me encontraré en cada nuevo concierto... el sonido del día sábado fue perfecto para mí. Los desibeles justos, cada instrumento nítido y una sonoridad de nuevos colores para cada tema conocido... un manjar!... una danza que han bailado una y otra vez con trabajo, dedicación, compromiso, alegría y entrega... un solo cuerpo en movimiento... Bombyx Mori tejiendo su vida en círculos... me deje la vida seguir los nuevos caminos que vendrán para la banda!

Waterpipe

Anonymous said...

Que ganas de haber estado ahi, aunque sabes que de alguna manera estoy con ustedes en cada concierto. Yo aqui, en Barcelona haré todo lo posible para que Bombyx llegue a todos lados.
Cuidate mucho y transmite mi saludo a todos los bombyx!!!

Se despide, la productora itinerante

Anonymous said...

hola nose quien sos ni d donde , pero me gustaria conectarme con vos soy apellido tanino. si lomhaces conectate ntanino @hotmail.com

Anonymous said...

hola nuevamente te escribo. necesito saber algo de vos Tanino es tu apellido. yo te ese apellido y quisiera saber sobre vos.estoy buscando mas familiares que no conozco- soy de argentina.buenos aires.