Tuesday, July 24, 2007

MAÑANITA

Cuanta duda me escarcha en la mañana
Me hiela los dedos y la voluntad
Ralenta mis reflejos, me encripta la voz
Ata mi deseo, sepulta mi don.

Cruzo la calle, dejo los edificios
Me voy por los basurales,
Donde crece el pasto entre botellas
Esquivando porquerías y charcos
Salto con la vista en el suelo.
Al llegar, una sonrisa me delata
Mis zapatos limpios
Mi cuerpo tibio
Mi pulso
Mi deseo
Mi temor
Mi duda
Mi don

Todo frente a mí

El vapor vuela desde mi boca

Y sigo saltando
con un par de monedas
que hacen cascabel en mi bolsillo.

Giuseppe Tanino

28 comments:

Pamela Albarracín said...

que lindas letras Giu.
te acompañé en ese recorrido.
abrazos
Pame

v said...

Lindo

valeria amanda said...

tu saltas y yo chapoteo.. hoy bajé del auto y caí en doña poza. Who cares???... andaba con zapatillas de lona.. pero.. who cares?????.

Lindo día viñamarino.

Verte quiero, que tal un jueves de vinos??

Tanino said...

Si, lindo día, pero más helado que nariz de perro.
ya po! el jueves

Fran said...

Ey ey... me ha encantado esto que escribiste!
Un abrazooo !

Anonymous said...

...pero cuando las dudas se escarchan en lo temprano del día, miramos ese hielecillo muy fijamente y el haz de luz que la atraviesa desde el mismo sol se suma al de la mirada propia, la escarcha entonces se derrite develando las certezas del día que se avalanza.

Un abrazo
CIRIACO

Pedro J. Sabalete Gil said...

Me parece excepcional lo que has escrito, me gusta mucho y lo del cascabel excelente.

Saludos.

Quiltro said...

1. a veces creo que nuestro único pecado es la duda, ese mezquino vicio que se llena de nombres como el mismo demonio

2. con moneas en los bolsillos las sonrisas no faltan

Sofia said...

La nariz helada, las rodillas firmes... te acompaña la música valiosa, más que el número en los metales. Qué bonito lo que has escrito, no sé porqué, pero me ha recordado la frase "agua cantarina", debe ser porque fluye y porque suena con ritmo.
Con respecto a lo que dejé en el tintero en el cometario en mi espacio, me acórdé que ya te has juntado con otros blogueros, debe haber sido extraño y bonito al mismo tiempo. Ok, cuando quieras coordinamos.
Un abrazo.

Índigo said...

Muy bien hecho: me gusta.
Un abrazo

kany said...

1)Me dan mala espina ese tipo de dudas devoradoras, o sea...esa duda que nace, que se gesta a partir de creer que se tienen todas las posibilidades.Prefiero las dudas màs austeras, esas que aparecen cuando las alternativas son menos y más realistas.
2)prèstame plata, jeje
3)lindas tus letras, como siempre
besos,giu

Elen said...

Me llegó el frío con tus palabras, brrrrrr, muy necesario, aquí rondamos los 40 grados.

Petons.

Cecilia - Titi said...

Muy Lindo tu escrito....¿y la música? jijij
Me imagino un niño jugando....

Un abrazo y esprero estés ya bien recuperado.
Titi

MaríaGabriela said...

Varias cosas:
1.- Tu post anterior, ese de que estuviste enfermo y en cama lo leí en el diario El Observador de Viña, supiste?
2.- Te envidio en tu foto con Aznar.
3.- Es siempre mejor que el frío provoque dudas y deseos de involuntad que el congelamiento de sentires y pensares.
4.- Y el masaje ¿cuándo?
5.- Saludos

Cecilia - Titi said...

Hola....despues de ler tu post en mi rincón...me
quedó una duda...a ver si me ayudas..¿de qué hora hasta que hora trabajas?....

Besos,

Titi

palomasuzarte said...

Oye, no te conocía el lado poeta, mi bustó.
Así que la cara llena de espinacas!! linda!!, supongo que te la comiste a besos...
Me invitas a tu blog de las bodas químicas?, se puede?, o es solo para personas especiales?.
ji.
bechos.

paloma.

MLP said...

las cosas simples son las mas bellas
como la musica compuesta por dos monedas.




también recisitando de un resfrio que era mucho mas que eso.
¡que se acabe este invierno!

muchos besos.

Alejandra Dening said...

Buen post... cuántes veces siento lo mismo...

(Escuché tu música, me encantó tanto en melodía como en mensaje... y me zambullí en el video, realmente hermoso…)

Besos y avisame cuando subas más de tu música...

Anonymous said...

Hey! que tal?

Estuve vagando por la net y me encontre este relato...

http://monsieurperlacerdo.blogspot.com/

Te invito a visitarlo, y espero tus comentarios

FITZROYA

Anonymous said...

Así que golo tb?... jeje, lástima dejarlo de lado por falta de tiempo, también estoy en las mismas...

un abrazo, te linkeo

Tanino said...

Queeeé?
golo?
me conoces?
me linkeas?
who are you?????
cómo se pronuncia tu nombre????

Giuseppe

Anonymous said...

Desmemoriado!, soy de viña, y lo del golo lo mencionaste en un post en mi blog jajaja...

sole said...

te leí aquí y en el otro (el secreto), me encanta, hay cosas familiares, cercanas, sinceras.
te tengo MUY PRESENTE, sólo que estoy terminando los libros que te comenté y eso me tiene un poco "fuera del tiempo".
besitosoleados


p.d.
¡yo también quiero ser invitada a ese lugar secreto!

María Elisa Quiaro said...

qué lindo, hombre!

JeJo said...

¡ Que bueno ! Tanino, ¡ Muy bueno !.

JeJo said...

¡ Bueníssssssssssssimo !

Palmoba said...

Y comenzo con sensación de tristeza, que el tintineo del metal como cascabeles forzo a la sonrisa.
Me ha gustado mucho!!

v a l e r i a c i s said...

como me gustaria escuchar la musica! la tiene? a donde se puede escuchar?