Saturday, July 14, 2007

UNA SEMANA FUERA DEL MUNDO

Acabo de levantarme después de haber estado una semana enfermo, la verdad es que hace años que una gripe no me tomaba así tan cobardemente por sorpresa, me agarra y me azota contra el suelo. Siempre he sido orgulloso de mi salud, he ido a trabajar con fiebre y me hago el tonto frente a los síntomas, pero esta vez debo aceptar una humillante derrota, un indigno “fuera de combate”.

Por lo menos me “culturicé” acerca de la programación matinal en la televisión chilena y conocí en acción a su innoble casta de opinólogos haciendo gala de una nomenclatura propia y muy “chic” (terminé odiando palabras como “tongo”, “hiperventilado” y “vip”).
Por suerte el control remoto hizo de este martirio sólo una curiosidad para comentar. Lo cierto es que descansé y tuve tiempo para explorar algunos discos que no había escuchado con detención como “Zweite Meer” del alemán F. S. Blumm, rara belleza, este guitarrista se las arregla para sonar a música electrónica sin tocar una sola perilla, sin hacer ni un click en el mouse.

También me metí en un curioso texto que hace tiempo le robé a un maestro, o mejor dicho tomé por compensación numerosos robos que yo sufrí de parte de él (no acostumbro robar, créanme). No lo había leído porque está en inglés y me da lata detenerme a cada rato a buscar en el diccionario palabras que no conozco. El libro se llama Harmonies From Heaven and Earth, de Joscelyn Godwin y parte como un estudio acerca del misticismo en la música a través de la historia, su relación con la alquimia desde los tiempos helénicos, luego se pone cada vez más duro en términos de magia y termina con unas extrañas fórmulas en base a frecuencias, intervalos y relaciones astrológicas, un precioso libro de ocultismo musical que su auténtico dueño jamás volverá a poseer!!!! Já. Y se lo merece.

Me dediqué también a hacer los últimos retoques a la banda de sonido del documental acerca de Miguel Woodward. También debo contar que el músico argentino Pedro Aznar accedió finalmente a incluir el tema “Plegaria por el alma de Layla” en el documental junto a mi música, lo que me llena de orgullo ya que siempre he pensado que Aznar es la máxima expresión de la música argentina. En fin, el documental está casi listo y mi música también, lo que nos tiene muy satisfechos.

Ahora llego a visitar a mis queridos amigos del blog (algo así como “los amigos del blok”) y me encuentro con algunas sorpresitas que debo mencionar, uno es este premio que me han dado Checha, por un lado y Klimt por otro, de verdad se los agradezco y como es demandado en las reglas lo publico con orgullo, pero jamás podría seleccionar a sólo cinco blogs para premiar, sería injusto con los otros blogueros.
No menos curiosa resulta la publicación de una foto mía de cuando era niño en el blog de mi amiga Valeria Cis, gran ilustradora argentina a quien admiro mucho.
Bueno, ahora prometo cuidarme y escribir mucho, eso es todo por ahora

Giuseppe Tanino

26 comments:

María Elisa Quiaro said...

a veces nos enfermamos porque el cuerpo pide un alto en el camino y la carrera...en esa pausa viene bien hascer lo que tu has hecho, mucho leer y musicar! aun abrazo

v said...

Querido Giu: razón tiene ontokita, a veces una buena enfermedad nos viene bien para hacer cosas como descansar, pensar, dejarnos regalonear y ponernos al día con lecturas y música. Sobre el premio, pinché y no apareció nada, de modo que no pude enterarme, pero por el nombre, puedo asegurar que ha de ser un premio muy merecido. Ya te he dicho que tu blog es uno de mis favoritos, y que tú eres una persona increíble, como muchos de los que te comentan. Por todo eso, un placer visitarte. Cuídate de las recaídas.

Cecilia - Titi said...

Se le extrañaba caballero sobre todo por que me porte bien y le hice caso....con lo de las recomendaciones literarias jajajaja.

Es bueno hacer un alto y curar el cuerpo, ya que eso sirve para dar al espíritu buena lectura y música, me pareció muy interesante lo del libro aquel, lleno de magia y música y lo felicito por su logro con Aznar.

Ahora tomese las cosas con calma ¿ok?

Cariños,
Titi

alida said...

Tanino....
Uffsss sabes yo tambien te deje ese regalito en mi blog
Un abrazo disfruta tu premio doble

Unknown said...

Bueno. a tomar mucha naranja exprimida entonces.
Mis felicitaciones por lo de la banda sonora, ansío escucharla.
En cuanto a tu foto de chiquito... ¡estás igual!

Sofia said...

Uff, caíste en ese mundo de la tv nacional mañanera!!! Creo que eso es más dañino a la salud que los microbios que no te dejan en paz, jojo.

Pero bueno, eres de los que no se puede quedar tranquilos en cama. Aunque reconozco que es bueno de vez en cuando, aguanto a lo más un día... el resto me paso levantando con excusas como "se me quedó esto acá" (muuuy lejos en la casa, sólo para caminar lo suficiente y estirar las piernas)...

Muchos saludos y harta agua y vitamina C!

kany said...

Sana, sana potito de rana.

kany said...

1)Pedro Aznar es...indescriptible.Es amigo personal de mi cuñado, y el pelotuo nunca ha "gestionado"un encuentro "casual" pa q yo aparezca.
2)Conozco-en la realidad real, asi de carne y hueso-a alguien muy cercano a ti....ya me parecìa familiar esa quijada.

valeria amanda said...

Amigo, supe de tu enfermedad....
a cuidarse, que a veces el "siempre" no es taaan infalible.

Viajo a viña, llego el sábado por 1 semana y de veras de veritas que me encantaría verte. ¿me avisas, te aviso, nos avistamos?.

Mejorate, por un rato deja el tanino por la vitamina C para que no tengas nunca más que escuchar tongo... suena como toing, toing, toing.....

Fran said...

Ey! Pucha oh... resfríos y gripes a veces no son tan malosm sirven para hacer todo eso que no habías tenido tiempo.
Me pareció fascinante ese libro en inglés sobre música, debe ser muy volado.
Gracias por tu comentario eh!

Un abrazo grandeeeeeeeeee!

Tanino said...

entero volao, ahora necesito sólo un gorrito de merlín para darle curso.
beso, Fran

sole said...

que rico se lee ese bien merecido "mal" que hace que te des el tiempo pausado y latero para descubrir esos maravillosos secretos. es rico dejarse enfermar de vez en cuando, yo suelo darme esas "vacaciones" en invierno también, guatero, tesito ñam! y mucho regaloneo.

ya ahora si me voy al sobre....

zzzzzz

sole said...

qué es TONGO?

palomasuzarte said...

Amigo, pucha, de vez en cuando una caida directo a la cama así no es tan mala, no se me haga el super power ranger, cuidese mejor.
Felicitaciones por lo de P. Aznar, codeándose con los grandes! así se hace.
Oye, vi tu foto de chico! tiernísima imagen!

te dejo besos grandes y abrazos.
Paloma.

Coti Alonso said...

Como veo este año la fabrica de pañuelos desechable se ganaron la loteria, anda todo el mundo enfermo de resfriado ya sea por el clima o por que nos destapamos el alma.

un abrazo
exito
coti desde escritos urbanos

Olga Cristina said...

Caramba! No cae mal una gripita de vez en cuando si va a resultar tan productiva...
Saludos y gracias por el comentario en el blog, me hizo reir.
Te leo con muy buen humor,eso está bien.
Saludos,
G.F.F.

Elen said...

La gripe es mu mala, amigo, aunque a veces es agradable estar en camita, bien tapadito y que te cuiden y mimen, no?

Ese libro que mencionas de Joscelyn Godwin suena muy interesante a la vez que misterioso, ¿alguna fórmula para tener la felicidad eterna? habrá que experimentar..... ja jaja.

Un beso y que te mejores.

Pd: Vi tu foto de niño!!! y felicidades por tu premio bien merecido.

Pamela Albarracín said...

uh aznar
no sabes como disfruto su música, su voz.
siempre me acompaña en mi mp4 cuando voy por las calles buscando imagenes.

Giu, me gusta cuando visitas mi blog, tus comentarios dejan calorcito siempre en el corazón. Gracias.
besos a tu porotito.

cof cof, me pegaste el bicho :D

Lila Magritte said...

Genial, me encanta saber esto que nos cuentas, Tanino.

Te felicito!!

JeJo said...

Creo que la tele es más dañina que la gripe.
Genial lo de Aznar. Ya vez que la buena música es curtiva.
Saludos.

JeJo said...

quise decir curativa, aunque también nos urte el alma a veces.

JeJo said...

"nos curte"

(definitivamente debo cambiar el teclado)

Pinochet C. said...

saludazos desde Linaresssssssssssssss

Alejandra Dening said...

y dónde se puede escuchar tu música?

Besos

F e r n a n d o said...

Es muy cálido tu espacio, he venido en otra oportunidad y regresé.
Felicitaciones por el Award!.

Sin duda hay muchas cosas para investigar, esta existencia tiene aristas insondables.

Un abrazo, Argentino de Mar del Plata.

v a l e r i a c i s said...

Hola Tanino! que pena que estuvieras en cama, pero de vez en cuando hace bien para cambiar la rutina, no?
y que bueno debe estar ese libro!
beso!