Tuesday, August 14, 2007

MIAU - MIAU


Tus ojos, que se abrieron por primera vez el 12 de agosto de 1908 me miran con dificultad, tu cerebro no me reconoce, pero tu corazón se agita cuando te digo “miau – miau”. Sonríes cuando te digo “te conozco mascarita”. Remato mi aparición arengando “Ay Dios! Cuando seremos dos!”, por fin respondes, “y al año siguiente tres”, contesto “dos pa’ la cabecera” y terminas tú diciendo “y uno pa’ los pies”. Ya sabes quién soy.


"Miauela"


Los odios ya se extinguieron, el egoísmo se durmió en el tiempo, todo tu sufrimiento es ahora sólo una sombra siniestra que a veces te visita. La familia ahora está unida y sólo viven los recuerdos galantes, la pastelería, los chistes picantes, la casa y sus cortinas de terciopelo, el vitreaux en el techo del living, la biblioteca y sus colecciones empastadas, la escala de mármol, los tapices gobelinos, el silencio de una casa que ya no existe.

Ahora que cumples 99 años no sé qué regalarte, el mejor regalo me lo has dado tú al reconocerme y pronunciar mi nombre. Me dices que algo te duele adentro, no sabes qué es. Tomo tus manos que están congeladas, me las entregas confiadamente. Lentamente se entibian con las mías, se relajan, recibes todo de mí como si estuvieras vacía. Tus manos ya están calientes y te has quedado dormida.

Feliz cumpleaños “miau – miau”

Taninito

31 comments:

v said...

Qué post más lindo. Mi madre también, suspiraba diciendo "ay, dios, cuando seremos dos..." Así que me puso contenta tu post. Casi sentí las manitos heladas de tuau... ¡Cómo no te va a reconocer, Giu!

JeJo said...

Hay quien tiene la suerte de heredar en vida. Ojo, que hablo de heredar afecto, cariño, amor. Lo que algunos llaman "las joyas de la familia", las más valiosas claro.

Pamela Albarracín said...

Giu
Solo puedo decir que te leí y que me emocioné mucho. Después comento mas porque no se que decir :(

Beso a tu abuelita preciosa.

kany said...

mi abuela cumple 97 anos y aun me cuesta dialogar con ella, hay mucho sufrimiento encima.Te envidio y te admiro, buen ser humano

la-filistea said...

¡Se me arrugó el corazón!.
Yo tengo a mis dos abuelitas y estoy tan lejos de ellas, que bué...

Pero como no estamos hablando de las mías sino de tu bella abuela, yo tambien me uno al coro para desearle, feliz, feliz, cumpleaños.

Abrazos.

Domi said...

Solo diré una cosa...con dos palabras

QUE DULZURA

=)

Saludos.
Dominique

Índigo said...

El mejor regalo eres tú: háblale siempre que puedas.
Un beso (para ella).

Cecilia - Titi said...

Que dulce......te lei y me emocioné,
que lindo....

Yo no conocí a mis abuelas, pero cuando
veo a mi madre jugar con mis sobrinos y veo
tanto amor y complicidad, sonrio enternecida
por ese amor tan especial.

Tienes mucha suerte Tanino, muchisima
Un abrazo,
Titi

Jorge said...

Sí, ciertamente aquella que produce el Gualiche. Según algunos charruas quien anda engualichado es alguien a quien han dado de comer prietas con sangre de perro sulki, con el "bajo" fin de enamorarle.

K e n a said...
This comment has been removed by the author.
valeria said...

Lo mejor de mi infancia y adolescencia y juventud fue mi abuelita.
Hermosas palabras.
Saludos

sole said...

me emocionó señor.
tu amor tiene música y tu escritura runrun

Sólo Adán said...

De 1908? Oh...es una fortuna mantenerla contigo.

Constanza said...

Qué suerte Tanino, tener abuela es increíble. Yo perdí a mi favorita cuando tenía 11 años.
Leí tu post, y por un instante tuve la sensación de tener abuela.
Besos.

Constanza said...

¿Por qué me borraste?

Unknown said...

Un amor, como vos.
Besotes!

Clarice Baricco said...

Me has hecho llorar.

Abrazos a los dos.

Cromatica said...

Bello me has conmovido! y has provocado admiracion de tanta ternura que hay aqui.

beso y abrazos!

Elen said...

Disfruta de su compañía cuanto puedas, Giu, es un tesoro.

Yo no llegué a conocer a mis abuelos, .....tampoco tengo a mis papás,..... por eso envidio a quien aun puede disfrutar de sus mayores.

Un besito de cumpleaños para ella y otro para ti.

Hiskka said...

Que lindo... mi abuela tiene 93 pero hace tiempo que su mente anda viajando quizas porque valles de recuerdos que a veces nos incluye otras no, la miro sonreir abrazada a su peluche y doy gracias por haber tenido su amor y muchas veces sus cuidados.
un beso

valeria amanda said...

20º vez k leo.. y no es suficiente.. sigo llorando cada vez.

eres hermoso y agradezco tenerte de vuelta en mi vida. H E R M A N O.

palomasuzarte said...

que linda abue!!!, oye, esa señora usará crema lechuga, no?, por que se ve muy bien estiradita!
Amigo, tienes una suerte en vida de tener una abue de 99, pues suelen irse antes.
Pues aproveche de visitrala harto y entibiarle las manitas.
Besos.
p.

v said...

Como Valeriamanda, vine por 20° vez y esta vez, además de emocionarme por tu post, me emocionó el comentario de Valeriamanda. Es curioso porque cuando leí este post pensé, qué lindo es este Tanino, y me acordé que me hice asidua de este blog después de leer un antiguo post tuyo, en el que hablabas precisamente de Valeriamanda, y me dije, qué lindo es este Tanino! Y me hizo pensar, precisamente, qué feliz debe sertirse ella de ternerte de vuelta en su vida...
Ya, pero yo vine a otra cosa: estoy invitada a la inauguración del festival de cine erótico, de modo que si vas, y me reconoces, hazme una seña...
Cariños, Taninito

MaríaGabriela said...

Tú si que sabes....

Quiltro said...

Queda muy poco que decir. Sólo, retrucando lo que se ha comentado más arriba, tengo que agregar: qué suerte para ella, que te tiene a ti.

Un abrazo.

María Elisa Quiaro said...

yo también tuve una "miau, miau", ella me heredo todo lo que llevo puestro adentro...por esto tu texto me ha tocado allí donde los recuerdos más lindos estan guardados, gracias gran tanino. un abrazo del tamano de una casa.

Cecilia - Titi said...

Tanino....cuando puedas date una vuelta por mi casa, dejé añgo para ti ahi,

Cariños,
Titi

sole said...

¡viste! a mi también me llegó el calorcito de tus manos sanadoras.
gracias brujito

sole said...

ya sabes, despierto los domingos...

Unknown said...

tanino, ande estás?????
Besooooooooo

Anonymous said...

muy conmovedor, me encanto conocer a yu miau miau...

Saludos