Sunday, December 30, 2007

Konstantin Kavafis


LO OCULTO (1908)

Por cuanto hice y por cuanto dije
que no traten de encontrar quién era yo.
Un obstáculo se alzaba y transformaba
mis acciones y mi modo de vivir.
Un obstáculo se alzaba y me detenía
muchas veces cuando iba a hablar.
Mis acciones más inobservadas
y mis escritos más ocultos
-sólo por allí me entenderán.
Mas acaso no vale la pena gastar
tanta atención y tanto esfuerzo para conocerme.
Más tarde -en la sociedad más perfecta-
algún otro, hecho como yo,
ciertamente surgirá y actuará libremente.
.
.
.
(Extraído de sus poemas inéditos)

P.S. ¿se dan cuenta que además se van a cumplir 100 años de este poema?
.
G.
T.

29 comments:

la-filistea said...

Bueno yo creo que tu eres de esos que actúa libremente quizá solapado por tus bellos escritos como éste inédito que me parece fabuloso.

Me puedes explicar un poco la foto?..

Abrazos amigo, de esos amigos virtuales y buenos que me dejó este 2007.

ciao.

kany said...

Imposible!, tu Yo se ve a la distancia,es único e irrepetible.
besosos

Ciriaco Pescador said...

intento llegar al alma de este tanino viejo cada vez con más urgencia, con más necesidad de amor, anhelando más y más afecto, buscando el lazo, y me he dado cuenta que estás mas cerca de mi de lo que nunca imaginé, en resumen, a cada mujer que veo en mi diario tragín, me pongo tus lentes y soy muy feliz.

Felicidad

Tanino said...

Ciriaco: siempre estaré cerca tuyo, hermano, caminamos el mismo camino... alguien me dijo por ahí, un ciego guía a otro ciego, JUAS!
lo de las mujeres no lo entendí.
mis lentes y mis prismas están a tu disposición... cuando quieras.
un abrazo
Giuseppe

Tawaki said...

Lo más interesante se suele encontrar en lo más recóndito de cada uno.

Un abrazo y feliz 2008

Clarice Baricco said...

...y sigue tan vigente el poema! Maravilloso Kavafis.

Deseo lo mejor cada día.

Un placer leerte y sobre todo: gracias.

Te abrazo.

PD. Un saludo a tu hermano.

sole said...

taninuus... cien años y las mismas búsquedas, en otro cuerpo, las mismas preguntas...el tiempo no existe aqui, y creo, tampoco las perfecciones...

ERES.



PRECIOSA FOTO ¿de quién es?
un besote con abrazo de los míos, de patitas colgando.

Tanino said...

SOY?
SEGURA?
....
T.

sole said...

segura.

¡soy la primera JAJAJAJA!

¿cómo amaneció en mi país el primer año?

Tanino said...

Soleado y dormiloso, ahora despertoso.
besos y FELIIIIIIZ AÑOOOOO
NUEVOOOOOOOOO!!!!!!!

virginia piñon said...

Giuseppe, que tengas un muy feliz 2008!!!!!!
Saludos!

Unknown said...

Como siempre, un placer tus regalos.
Te dejo un beso tan tan grande, que sólo entra acá la mitad.

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

... que las luciérnas iluminen tus nuevas creaciones. Bonito haberte conocido.

Ciriaco Pescador said...

DEAR BROTHER OF MINE!!, lo de las mujeres es very simple, tan solo la dulzura con que escribes poesía y haces de la música un suspiro voluptuoso y arrebatado, un nuevo lenguaje del viejo lenguaje del alma, ese que las mujeres de la tierra perciben y multiplican día a día, noche a noche, espejos confrontados, vidas concatenadas, personitas en el mundo de los sueños, una gran tormenta de cellos y violines que cubren esta nueva vida que se nos viene

color y sonido
C.

Ciriaco Pescador said...

y forma

Elen said...

Querido Tanino, el buen arte es intemporal, no crees?

Te deseo un 2008 lleno de agradables sorpresas, que la magia sea tu mejor vestido, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo

Besos.

Julia Ardón said...

Vengo para acá desde lo de Ontokita. Me llamó la atención la sensibilidad de tu comentario.
Un abrazo desde Costa Rica.

v said...

Guauuuuuu!
Sólo eso puedo decir para sumarme patudamente al comentario canino de más arriba.
Y lo digo de nuevo: guau!

Anonymous said...

ggrr

Anonymous said...

a cuantos habrá inspirado este poema?, cuantas hisotira se han unido a él!..

abrazo tanino, feliz año!

Fran said...

Me encantó el extracto, casi lloré. Te juro.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Con la foto y en el conjunto del blog, queda bonito,
misterioso y familiar a un mismo tiempo.

Me resuena a aquello que decía Whitman de "en mí caben multitudes"... desde una misma y eterna conciencia con la que reencontrarse a pedazitos.

Feliz y próspero año nuevo!

kany said...

¿todo bien?
ojalá que si
abrazo

v a l e r i a c i s said...

hola Tanino!
recibiste mi regalo???

Tanino said...

Hoy mismito!!!1
waaaah
te pasate, aun no lo leo pero ya me gusta, gracias amiga, eres muy linda.
Giuseppe

Tanino said...
This comment has been removed by the author.
Quiltro said...

Sólo para dejarte un abrazo, pelele.

kany said...

ojalá todos los "peleles" fuesen asi como tu,otro gallo cantaría
(insolente el quiltro,se cree rotweiller)

sole said...

hace un año ya olía a miga y trigo esta ciudad de palabras detenidas.