Wednesday, October 31, 2007

JOANNA NEWSOM





El año pasado recibí de mi amigo Ciriaco un cd de una cantante desconocida (por mi), Joanna Newsom. Para ser sincero, a la primera escucha no pesqué, su voz escapa de todos los canones estéticos conocidos, además estaba ensimismado escuchando el disco “Little Things” de Hanne Hukkelberg, otra grande de las nuevas generacones. Pero estas últimas semanas se me han llenado de afectos y sentimientos renovados, me ha pasado de todo y lo he permitido todo sin temor (bueno, un poquito). Así, entre inhalación y exhalación, entre sístole y diástole, la voz de Joanna Newsom reapareció entre mis archivos y se incrustó en mis días. Es como si ella de pronto me dijera “si, canto raro, y qué!”.



La canción que me tiene pelando el cable se llama “Swansea”, un poema y una invitación a bajar a conocer ciudades fantasmas en un canto sincero y un arpa de cuentos. Con más sapiencia hubiera insertado diréctamente el video acá en este post, pero no soy ducho con los html. Así que les dejo el link de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=y55RIbj4a8A

Tanino



25 comments:

Tanino said...

además, muy linda ella.
Gracias Ciriaco.
LLú

kany said...

yo quisiera...pero no puedo.

alida said...

Tanino, sabes cual me gusta de ella Monkey and Bear, alli captas su voz muy hermosa

Saludos!!

Ciriaco Pescador said...

de nada hermano, Hanne está en mi walkman en este instante, gracias a tí.

Abrazote y a crear
C.

Ciriaco Pescador said...

además, ¡¡felicidades por el premio!!, bien merecido está pues, aunque el gusanito de la seda cojeara durante esos días intensos para tí.

otro Abrazote
C.

María Elisa Quiaro said...

a mi me gusta mucho ella y su rareza!
abrazos

sole said...

es del club de los raros fomes y feos..ah no...es linda!...
algo malo debe tener ¿no?

besos

Unknown said...

Ya Ya la busco!


Besote Tani!

Pedro J. Sabalete Gil said...

Intrigado me quedo, aquí no tengo sonido. Veremos en casa.

--
Saludos.

Anonymous said...

Estimado Onk!

Muchas felicidades por ese reconocimiento! Me alegro por este camino audiovisual que estas tomando, estoy seguro que te llenará de logros.

Escribeme, ojalá a mi e-mail. Gracias por tu post.

Alles gute!

FITZROYA

Loredana Braghetto said...

LA BUSCO YA!!!

baccio,

Pedro J. Sabalete Gil said...

No me esperaba esta voz...Desafinada, parece que tiene un gato joven arañándole el gaznate pero hace un efecto embriagador y muy muy sorprendente.

Buscaré más de ella.

Gracias.

Quiltro said...

La Hukkelberg es total, Joanna N. me encantaría, como dice Soda, "si no fuera por...!"

Aunque en Sprout and the Bean a veces se me olvida escuchar, y entonces me gusta más. O quizás será que canta un poco menos raro en esa, quién sabe. Pero las canciones... y cómo toca el arpa... oh yeah

PD: tajimi carri, en eso sí que no hay duda

Tanino said...

jajajajaja, siii

v said...

llusepe: la vida me anda corretiendo últimamente y hoy leo tus post con atraso. Ya mismo escucharé a la mujer rara ésta, pero mientras, te felicito por el premio!!!! Qué señal más potente de que tus últimas decisiones han sido las más correctas, no crees?

Clarice Baricco said...

No la conocía.
Y me gusta saber más.

Te felicito por tu reciente premio. Espero pronto ver la película.

Abrazos.

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

pues... la escucharé.

MLP said...

oye
es verdaderamente maravillosa ella
me gusto mucho
voy a busca rmas cosas de ella...

gracias por el dato, un abrazo

kany said...

El quiltro debe estar muy ocupado, por eso no aparece,creo

Pamela Albarracín said...

me gusta su onda, su imagen, me encantaría retratarla así tal cual la veo en el video. Gracias por el dato.
El lente que usé es un nikon 70-300, esa foto es de septiembre mientras caminaba por lampa mientras mi familia comía empanadas en una picada rica. abrazos amigo.

Pamela Albarracín said...

querido tanino
mil, millones de felicitaciones y abrazos grandes por ese premio.
dime que un día haremos un proyecto juntos. Vamos dí que si :D

Tawaki said...

A mí me pasa a menudo que algo no me gusta hasta que pasa un tiempo, lo vuelvo a ver/escuchar y lo hago mío.

Veremos, pero con una voz tan aguda...

Un abrazo,

MaríaGabriela said...

Felicidades por el premio, aún recuerdo cuando vi un afiche en la U donde trabajo, pero como era jueves, no se podía.

Lo de la cantante, no soy fanática de la música en inglés, bueno The Beatles y una que otra canción, pero soy más pegá con música de antaño, de esa que escuchaba mi madre. De hecho, auqnue he pelado el cable heavy, cuentos los días para el 24 e ir a ver a Serrat y Sabina porque además he pagado un ojo de la cara. Como ves, soy una chiquilla con gustos de vieja.

Adiós.

Anonymous said...

no la conocía :B

sole said...

he vuelto a ver el video...y a una gata arañando el cielo...